Menéndez: «Tuvimos la suerte que hay que tener para ganar un partido»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.01.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del triunfo (1-0) ante el Real Zaragoza. El asturiano se ha referido a la cuarta victoria del campeonato liguero ante los medios después de sumar 18 puntos en 21 partidos de la siguiente manera:

ALEJANDRO EN SALA DE PRENSA

Hemos hecho un gran partido, estuvo lleno de alternativas. En la segunda parte, hasta la expulsión defendimos bien y cerramos todos los caminos al rival. Incluso tuvimos el control del juego por momentos, con alguna ocasión tímida y manteniendo el balón. Tras la expulsión tuvimos 10 minutos más el descuento muy loco. El Zaragoza nos metió ahí y tuvimos la suerte que hay que tener para ganar un partido. Tuvimos suerte pero el trabajo del equipo en esos 70 minutos ha sido brillante.

El vestuario está contentísimo. La alegría y conseguir tres puntos importantes y que nos igualan a los demás. Vienen reforzados con otros resultados, tenemos un plan y ahora tienen que creer. Salimos muy reforzados de este partido.

Estoy más cansado que los jugadores. Con el 1-0 a favor y con problemas… entre el planteamiento y los problemas hemos tenido un desgaste tremendo en el banquillo. Los últimos minutos han sido caóticos. Estoy cansado pero muy feliz. Tenemos muchos puntos para un equipo que va último. Mejoramos gracias a la mejora de muchos jugadores, esto me hace ser muy optimista en el futuro.

La afición es un valor añadido en días como hoy. La gente sigue estando con el equipo, la victoria va por esos hinchas que se han acercado al hotel. Los jugadores lo necesitan. Tenemos que ser fuertes y estar juntos. Ha sido un día bonito.

No tengo nada claro lo que ha ocurrido con Arroyo. No puedo aclarar nada sobre esa acción.

Jean ha hecho un gran partido, solo ha perdido un balón y luego se ha ajustado mucho. Ha sabido mantener la intensidad, ritmo y demás en un partido así. Ha sido de lo mejor del partido. Tana nos puede aportar mucha calidad entre líneas y entiendo que necesita minutos para ver a un gran Tana. Tengo que intentar que coja minutos pero siempre que esté que sea compitiendo para que nos dé cosas.

No es una noche para hablar de fichajes, le damos valor a los que están. Carlos Isaac y Manu han estado genial por fuera, han interpretado bien el juego. Incluso Fuster ha marcado y le doy una nota alta. Las salidas que se han producido son por fuera pero primero tenemos que manejar la situación, tenemos que reforzarnos en esas zonas más débiles con futbolistas que nos hagan hacer un juego más rico.

Hay una lista de lanzadores y al faltar Ortuño. Detrán de Manu van Roman y Peña.