¿Podrá hacer el Albacete 36 puntos en la segunda vuelta? El Deportivo los hizo, y bajó

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.01.2021

El Albacete Balompié ‘calca’ los números del RC Deportivo de La Coruña la pasada temporada. Colistas ambos tras 21 jornadas (media temporada), manchegos y gallegos sumaban a estas alturas 15 puntos respectivamente.

Ahora bien, el despertar de los de Riazor en la segunda vuelta fue manifiesto sumando un total de 36 puntos en los restantes 21 partidos de la segunda vuelta. Y ni aun así, sirvió para que los de Fernando Vázquez pudieran conseguir la permanencia en una última jornada polémica y que pasará a los anales de la historia del fútbol español por lo sucedido en el ‘caso Fuenlabrada’.

Como fuere, el espejo del Albacete lo tiene ante sí y se llama Deportivo. Los de Alejandro Menéndez tendrán que repetir gesta un año después si quieren consumar el hito de la salvación. Con 15 puntos, el Alba se encuentra ahora mismo a 5 de los puestos que darían la permanencia, si bien los blancos tienen un partido menos en el calendario y que habrán de jugar ante la AD Alcorcón.

Dicho partido ante los alfareros se jugará presumiblemente adentrados ya en la segunda vuelta y no antes de iniciarla, toda vez que su rival alfarero se encuentra jugando la Copa del Rey. Será entonces, cuando sean eliminados, cuando desde LaLiga se opte por dilucidar la fecha del partido aplazado por la nieve a consecuencia del temporal Filomena.

Hasta entonces las cuentas son claras, con 15 puntos en 20 partidos, el Albacete tendrá que sumar -como mínimo- 35 más en su casillero si quiere optar a una salvación (cifrada en los 50 puntos) que vistos los argumentos del equipo y la inmovilidad en el mercado de fichajes parece harto difícil. Pero, esto es fútbol…