Preocupación en Oviedo y Albacete por el estado del césped del Carlos Tartiere

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.01.2021

La sala de prensa de El Requexón acogía hace unos días la rueda de prensa del extremo del Real Oviedo Borja Valle, que atendió las preguntas de los medios de comunicación antes de la vuelta al trabajo del primer equipo.

Transcurridas unas semanas desde su llegada, y tras contar con minutos en el equipo de Ziganda, el berciano ha analizado su aclimatación en este nueva etapa en el conjunto oviedista: “me encuentro bien, es verdad que sufrí una situación en Dinamo que me hizo estar parado, pero estoy bien, me encuentro al 90%. Han sido semanas intensas y buenas. Estoy aquí para ayudar, he venido a aportar mi granito de arena, en el banquillo o de titular, aprovechar los minutos”.

En cuanto a sus sensaciones al ser alineado como hombre de referencia en el ataque, el oviedista comenta que “es donde más he participado en los últimos años, no tengo problema de jugar en punta, de segundo punto o en banda, puedo aportar y ayudar”.

Sobre el equipo y el devenir de la competición, Borja Valle entiende que “estamos en un momento clave, este mes nos dirá por lo que vamos a luchar. Es importante que no nos hagan gol, ser rocosos. Es importante ser un equipo fiel a una idea, con intensidad y criterio. Estar acertados de cara a gol”.

Preguntado por la competencia, el berciano considera que “el Real Oviedo es un club grande, tiene buenos jugadores. Cuantos mejores futbolistas y personas haya mejor para todos”.

De cara al partido de este fin de semana ante el Albacete, ante un posible fin de semana marcado por las inclemencias meteorológicas y el estado del césped del feudo oviedista, Borja reconoce que “sabemos como es el NMR Carlos Tartiere, lo conocemos. No es excusa, nos adaptaremos. Con el Mallorca remontamos, mostramos garra y entrega. El campo da igual, tenemos que sacar puntos”.

Finalmente, sobre las aspiraciones del Real Oviedo, “es bueno que en el vestuario se tenga el pensamiento de alcanzar el play off, pensar en un descenso sería contraproducente. Pienso en ganar el próximo partido y luego ya veremos lo que sucede”, sentenció el jugador carbayón.