Previa ‘La Esquina’ ALB-MÁL | La vacuna de la permanencia, en 2021

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 02.01.2021

Tras un 2020 para el olvido con solo ocho victorias en todo el año, una permanencia in-extremis y llegar a Navidad con los peores datos de la historia, el colista Albacete Balompié inaugura el año nuevo con la visita de un Málaga muy limitado salarialmente pero desahogado en la clasificación. Los andaluces, tras exceder en 12 millones el límite salarial el curso pasado, este año se han tenido que conformar con apenas 3 millones de presupuesto que hacían presagiar un duro año. Sin embargo, están en mitad de tabla (12º) con 26 puntos, aprovechando al máximo sus escasos 18 goles y con la clara intención de no sufrir por salvar la categoría.

El Málaga llegará al Carlos Belmonte sin el jugador revelación de la Liga, el extremo cedido por el Almería Yanis Rahmani que fue expulsado en la anterior jornada. En el Alba las bajas más sensibles serán las de Boyomo que vio la quinta amarilla y Álvaro Jiménez al que le quedan dos partidos, pero se recupera a Zozulia tras haber pasado el Covid.

Los de Menéndez llegan con la moral por las nubes tras su gran 0-2 ante el Mirandés con el que han llegado a enero con pulso: a 5 puntos de la permanencia. Sin embargo, y teniendo su última victoria de local en octubre, todo lo que no sea la victoria este domingo podría ser casi definitivo en su objetivo del año 2021: salvarse como sea.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete