Foto CB L’Hospitalet

Tres bodas y casi un funeral

Escrito por:

domingo, 17.01.2021

La jornada 14 daba el pistoletazo a la segunda vuelta de la LEB Plata, donde el Albacete Basket se enfrentaba a CB L’Hospitalet en el Parc Esportiu Llobregat. En esta ocasión, el equipo plantó cara a un rival y escenario habitual. La temporada pasada el equipo catalán consiguió forzar la prórroga tras un triple en los últimos segundos para ganar el partido en el tiempo extra. Los hombres de David Varela se presentaban con la baja de Ryan Ejim ante un Hospitalet con caras nuevas y con la idea de remontar puestos en la clasificación.

Los primeros compases del baile los dirigió el conjunto manchego con grandes actuaciones del quinteto titular, llevando el mando en el marcador desde el inicio. Un cuarto caracterizado por un susto de Placide, éxitos en forma de triple de Khion y Jordá, respuestas de Evans, debut de jugadores en CB L’Hospitalet… Bonito y disputado primer cuarto que terminó con un 19-23. Primera boda (cuarto) a favor de los albaceteños.

En esta categoría la concentración y constancia en el marcador gana partidos. En este cuarto, el equipo catalán sumó 6 puntos tras los 6 primeros minutos del segundo cuarto. En cambio, los visitantes anotaron canastas por valor de 13 puntos. De esta manera, los primeros 20 minutos de partido concluyeron con un 31-42 en el marcador. Placide y Jordá seguían manteniendo al conjunto de David Varela en su segunda boda.

Un breve descanso, un poco de agua y volvemos con una fiesta ofensiva de ambos conjuntos. Los ataques superaban las defensas para llegar a un parcial de 20-27, para los manchegos. En Hospitalet de Llobregat brillaron un inmenso Placide con 10 puntos en este cuarto, San Epifanio, Victor Aguilar, Pol Bassas… Así se firmó la tercera boda con ambos equipos muy activos en ataque. Máximas diferencia para llegar al 51-69 con el que arrancar el último baile.

Hospitalet necesitaba un milagro para remontar el partido y llevarse la victoria. Tiempo muerto de José Manuel Hoya (min. 2) obtiene la reacción del equipo haciendo que el ataque rival no pueda anotar durante 7 minutos y llegando a tener hasta 2 posesiones para igualar. Una increíble remontada de los catalanes que no convirtieron finalmente en victoria. El relajamiento de los manchegos casi les cuesta la derrota, pero varios ataques acertados y los tiros libres de Antón Bouzan impedían al rival optar al premio final. El equipo volvió a casa con un resultado de 74-78.

El comienzo de la segunda vuelta queda firmado por la décima victoria del Albacete Basket que le sigue manteniendo en la zona alta de la clasificación, cada vez más cerca de su objetivo inicial, mantener la categoría.