El jugador del Albacete Eddy Silvestre, absuelto por la difusión de un vídeo sexual

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.01.2021

«En sentencia a la que ha tenido acceso IUSPORT, el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián ha condenado a dos años de prisión a los entonces jugadores del Eibar Enrich (que sigue en el equipo armero) y Luna, por la difusión del polémico vídeo de contenido sexual.

Se les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual, con la concurrencia en ambos de la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, a la pena, a cada uno de ellos de dos años de prisión, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

La misma sentencia ha absuelto al también exarmero Eddy Silvestre, representado por el prestigioso jurista Emilio Cortés, catedrático de derecho penal. Silvestre estaba acusado de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros dos encausados.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la víctima, reclamaron cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público y de tres por la representación legal de la chica», apunta la fuente en relación al juicio donde ha estado inmerso un jugador del Albacete Balompié.