Albacete tiene ganas de deporte: así están los campos de los Municipales

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.02.2021

Con un presupuesto base de licitación de 850.000 euros, el Ayuntamiento de Albacete aprobó la reforma de los campos de fútbol del complejo deportivo conocido como los Municipales y que es aledaño al estadio Carlos Belmonte.

Hace unas semanas ya se pudo comprobar el arreglo de los dos campos de césped artificial, cuya superficie había sido renovada y que ya está sirviendo para los entrenamientos de los equipos federados cuyas competiciones están en marcha. Y también se está procediendo al cambio de los dos campos de tierra a césped artificial, continuando en estos momentos las obras tal y como se puede comprobar en la reciente foto que acompaña al artículo.

Albacete va a contar, por fin, con cuatro campos de césped artificial de última generación gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Albacete. A la espera de que de una vez por todas el gobierno regional autorice el inicio de los entrenamientos y competiciones de ámbito no federado, tal y como vienen solicitando las federaciones deportivas, partidos de la oposición, clubes, jugadores y padres.

El deporte era declarado ‘actividad esencial’ por el Congreso pero en Castilla-La Mancha se alcanza ya el año sin deporte escolar.