Butarque celebra este domingo su 23 cumpleaños recibiendo al Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 13.02.2021

El Estadio Municipal Butarque cumple este próximo domingo veintitrés años de existencia. El recinto blanquiazul fue inaugurado el 14 de febrero de 1998, por lo que este fin de semana celebrará su aniversario con el encuentro que medirá al C.D. Leganés y al Albacete Balompié el domingo a partir de las 18:15 horas.

Tras permanecer durante muchos años en la Plaza Roma y en el Municipal Luis Rodríguez de Miguel, el C.D. Leganés se mudó a su nueva casa hace ya veintitrés años. Butarque se inauguró con un empate (1-1) ante el Xerez Deportivo, siendo el visitante Fernando Román quien marcara el primer gol del nuevo estadio. El malogrado Julián Ronda fue el primer jugador del C.D. Leganés en anotar un gol en Butarque.

La primera alineación estuvo formada por: Unanua; Óscar, Tocho, Moj, Julián Ronda; Cuéllar, Alfredo, Jaime, Llorens; Etoo y Catanha. Aitor Tornavaca, Teixeira y Stojlikovic también participaron en ese primer día en el que Pedro Braojos era el entrenador pepinero.

481 partidos oficiales con cerca de un 50% de victorias

Desde entonces, Butarque ha vivido 481 partidos oficiales del C.D. Leganés entre Primera, Segunda, Segunda División ‘B’, ‘play-offs’ de ascenso y Copa del Rey, saldados con 222 victorias pepineras, 141 empates y 118 derrotas. Entre ellos, algunos inolvidables como las victorias ante equipos como Real Madrid C.F. o F.C. Barcelona, unas semifinales de Copa ante el Sevilla F.C. o encuentros decisivos para conseguir permanencias o ascensos.

Butarque ha sufrido una gran transformación desde su inauguración, pasando de 8.000 a los actuales 12.454 asientos después de varias remodelaciones que incluyeron también la fachada principal, Puerta 0, tienda oficial o palcos VIP de empresa, y siendo la casa de más 10.300 abonados que esperan poder volver pronto a Butarque cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.