CE Sabadell quiere igualar la balanza frente al Albacete

Escrito por:

miércoles, 24.02.2021

Sabadell y Albacete son dos de los conjuntos míticos del fútbol español. No obstante, a pesar de su larga trayectoria, la historia no ha dejado por el camino una larga lista de capítulos narrados en forma de duelos directos.

Hasta la fecha, ambos conjuntos han medido sus fuerzas en 8 ocasiones, 7 en Segunda División y 1 en Copa del Rey. El balance, por el momento, es favorable al club manchego, aunque eso sí, de forma muy ajustada.

El Albacete Balompié ha logrado salir victorioso en tres ocasiones, mientras que el CE Sabadell lo ha hecho en dos. El resto de enfrentamientos han finalizado en empate. El último precedente, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el Estadio Carlos Belmonte, se resolvió a favor local por 3-0.

El triunfo más abultado del Alba ocurrió en la temporada 1990/91, donde cosechó un 0-4 en su visita a tierras catalanas. Pero, sin duda, la mayor goleada cayó del lado de un Sabadell que en el curso 2014/2015 pasó por encima de los albaceteños con un contundente 6-1.

De nuevo se vuelven a ver las caras, y los de Antonio Hidalgo buscarán con ahínco una victoria decisiva que también les permita equilibrar la balanza.