CRONICA | El ‘efecto Menéndez’ no puede contra todos los elementos

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.02.2021

Buen partido del Albacete que falló, como el árbitro, ante el líder de Segunda. Victoria del Mallorca 0-1 en el Carlos Belmonte merced a los fallos arbitrales y al fallo de Jiménez, quien en el 88 de partido fallaba un penalti. Los fallan aquellos que los tiran, pero ni el efecto Menéndez pudo contra todos los elementos de esta noche.

De tú a tú. Así comenzó el líder del 2021 frente al líder del campeonato esta noche en el Carlos Belmonte la 24a jornada. Tras sumar 13 puntos de 18 posibles, Alejandro Menéndez planteaba un once similar al visto en anteriores ocasiones en las que los albacetistas habían conseguido reconquistar los puntos perdidos en la primera vuelta.

Equipo alegre y peleón que le competía de tú a tú al RCD Mallorca, equipo no lo olvidemos que procede de Primera y que cuenta con un presupuesto bastante más holgado que el de los blancos. Aún así, la moral por las nubes de un Albacete que jugaba con la bola, hacia intercambios de juego de banda a banda y sobre todo metía al Mallorca en su área.

Como es normal, el cuadro bermellón no se achantaba y respondía con todo lo que tenia a su cargo ante la debilidad defensiva local. Velocidad en los costados y un Dani Rodríguez que sin lugar a dudas es el bastión de los mallorquines en la medular. Jugador de Primera sin lugar a dudas.

Pero en un combate nulo y de poder a poder entre Alba y Mallorca salió Álvaro Moreno Aragón a desnivelarlo. Injustas dos cartulinas amarillas a Nico Gorosito que se reflejaron en la consecuente roja del minuto 39. Justo antes del descanso los manchegos se quedaban con 10… y ante el líder. Casi nada. Menéndez ejecutó dos cambios y Manu Fuster fue el sacrificado para incluir otro defensa como Kecojevic y completar así la retaguardia.

Tras el descanso imperó la lógica y un Garcia Plaza que se sabia con ventaja. Movió el equipo y a la hora de partido, con justicia a lo visto tras la reanudación, llegó un injusto gol del Mallorca. Amath empalaba al fondo de las mallas y desequilibraba el marcador tras un gol que llegaría precedido por un rebote que no se sabe bien si pega en la mano, brazo de Dani Rodríguez. Ni el principal ni el VAR revisaron las accion y el 0-1 valió.

Con 10 en el verde y con 0-1 en el marcador, Menéndez decidió darle vida al fichaje invernal Cedric. Y ojo, porque a los pocos segundos de pisar el verde a punto estuvo de liarla y empatar en su primer balón que tocaba. Salió Cruz como toda la noche para un Albacete que con todo lo siguió intentando ante el líder.

En los compases finales de partido el técnico asturiano se decidió por completar su dupla con Alfredo Ortuño junto a Zozulia en pos de tener mayor peso en área rival. Pero con uno menos y con las fuerzas venidas a menos la realidad es que ni tan siquiera el efecto Menéndez pudo contra los elementos llamados Amath y Moreno Aragón.

Tampoco la suerte sonrió en los segundos finales al Albacete con un penalti que fallaba Álvaro Jiménez. El se lo guisó… y él la falló. Balón al palo y esperanzas de puntuar ante el líder al limbo. Esta noche tocó en todo cruz.