CRÓNICA | Un gris Albacete se queda sin opción en Leganés (3-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 14.02.2021

Una primera parte de las de antes ha condenado al Alba en su visita al difícil estadio de Butarque ante un Leganés que salió como una apisonadora y encarriló el encuentro en menos de 23 minutos. Con un Alba ausente, sin contundencia en defensa y donde la banda de Arroyo era un regalito constante para los locales, el Leganés se puso las botas en los primeros minutos.

Una pérdida en defensa en el 17 costaba la prescindible falta de Jean Jules que clavaría Rubén Pardo abriendo los cinco minutos fantásticos para un Leganés que en el 22 marcaba el segundo gracias a Rober Ibáñez. El Alba no estaba en el campo, y si tampoco Álvaro Jiménez aparece definitivamente no había mucho que hacer. Lo mejor que podía pasar era llegar al descanso y de hecho fue tras la reanudación cuando los de Menéndez empezaron a demostrar el orgullo que también en las derrotas se les espera.

En el 51 pudo haber penalti sobre Zozulia en un agarrón pero López Toca no lo consideró, y entonces se agitó el banquillo con la entrada de Dani Torres (mucha jerarquía), Ortuño y Cedric. Los manchegos empezaron a hacerse dueños y merecían el gol que terminó llegando en el 71 gracias al mejor jugador de la plantilla: golazo de Jiménez que metía al Alba en el partido (2-1). Aún quedaba tiempo pero el Leganés avisó: en el 79, Borja Bastón disparaba en el área pequeña pero Gorosito se ponía por delante, aunque ya en el 81 un balón en largo para que Sabin Merino se recorriera todo el campo y batiera a Tomeu.

Ahí terminaría un partido donde el Alba lo intentó en el segundo tiempo pero apenas tuvo opciones ante un Leganés muy superior hasta el descanso. Los de Menéndez son antepenúltimos con 24 puntos, a dos de la zona de salvación.