Foto Albacete Balompié

Dani Torres: «Estoy disponible desde el primer día»

Escrito por:

miércoles, 10.02.2021

El ‘5’ colombiano fue presentado como nuevo jugador del Alba con Toni Cruz, nuestro Director deportivo, como maestro de ceremonias

El 6 de febrero de 2019, Dani Torres fue presentado como jugador del Albacete por primera vez. Hoy, 10 de febrero, Dani Torres volvió a vivir una presentación, esta vez marcada por los estrictos protocolos sanitarios a los que obliga la pandemia.

Toni Cruz, Director deportivo albacetista, fue quien ejerció de maestro de ceremonias en la puesta de largo del centrocampista colombiano. El ejecutivo albacetista explicó el por qué y el momento del fichaje del Alba, admitiendo que en el plan trazado inicialmente, lo que se buscaba era reforzar otra posición. “Se pueden tomar decisiones buenas y el resultado no serlo, pero no dejan de ser buenas las decisiones. Cuando quisimos incorporar a un entrenador  y hablamos de un perfil, una de las cosas que más valorábamos era la insistencia, el camino hacia unos objetivos claros que conseguir. El continuar manteniendo el camino y el modelo sin perder los nervios, tal y como hizo nuestro entrenador tras perder en Castellón o Córdoba en Copa del Rey. Fuera del terreno de juego hacemos lo mismo, que las decisiones sean muy pensadas y masticadas. En el mercado nosotros teníamos pendiente, tal y como comentó el entrenador, reforzar una determinada posición –delantero-. Y nosotros lo que teníamos que intentar era sacar la cantidad mínima posible de jugadores para atender a esas posiciones. En el último momento, se nos presentó una circunstancia que fue la baja que aceptamos de Karim, y eso provocó un cambio en la búsqueda de posición. Tomamos la decisión de buscarla sabiendo que la mejor y la más segura era la de Dani. Nos conoce, lo conocemos. Dani dio un rendimiento fantástico en su primera etapa. Nos quiere y lo queremos. Conoce la ciudad, el club. Es una apuesta dentro de la certidumbre muy clara. Es un lujo tenerlo con nosotros en un camino que va a seguir siendo duro, pero queremos seguir tomando las decisiones con calma y sabiendo cómo conseguirlo. Caminar al lado de Dani o que Dani camine a nuestro lado pues nos asegura el tener muchas más herramientas para conseguir los objetivos. Nos va a aportar equilibrio, estabilidad, juego aéreo, jerarquía, competencia… Tras la marcha de Karim nos quedó esa demarcación sin duplicidad. Bienvenido a tu casa, que fue antes que la mía”.

Después de las palabras de Toni, Dani Torres fue quien atendió a las preguntas de los medios. “Fue una puerta, la del Alba, que Dios abrió en el último momento. Se pudo dar la oportunidad y se abre la puerta y se finaliza en último momento, pero el interés y la disposición de estar acá es de hace tiempo. Llevamos tiempo en el que hemos querido estar acá. Hoy se puede dar. Estoy donde he querido estar”.

A la hora de valorar en qué momento se encuentra después de varios meses sin equipo, Dani Torres indicó: “Físicamente me encuentro muy bien. Me he preparado en lo que me corresponde físicamente, mentalmente, espiritualmente… Son puntos que me corresponden a mí en los que me he intentado esforzar al máximo. Me siento muy bien. Espero que ese fruto se pueda ver reflejado en cada entrenamiento y en los partidos que me pueda tocar. Estoy a la espera de ello”. “El plazo de volver me lo marqué en el momento en el que me quedé sin equipo. En ese momento me dije que me prepararía para cuando tuviese que estar en un equipo pudiese estar disponible desde el primer momento. Lo marcarán los entrenamientos y lo que pueda demostrar al mister. Estoy disponible desde el primer día y eso fue ayer. A ver cómo me puedo sentir y acoplar al grupo y al funcionamiento que el mister quiere”, agregó.

Sobre lo que se ha encontrado en su regreso al vestuario, el ‘5’ colombiano detalló: “Es completamente distinta la situación en cuanto a posición en la tabla, pero creo que el vestuario sigue igual. Es un vestuario, llevo poco tiempo, pero que tiene confianza y que no refleja quizás la posición en la que está; más sí la confianza, esperanza y expectativa que tiene de continuar como en los últimos partidos, en los que considero ha mejorado completamente. Veo unión en un grupo de muchachos en los que veo esperanza de salir de esa posición y eso me alegra mucho porque hace las cosas mucho más fáciles”.

Dani reconoció que estaba siendo un seguidor del Alba desde la distancia y se atrevió a analizar la situación actual del equipo. “Con mi hijo he visto muchos partidos del Alba. Creo que todos los equipos se preparan, se entrenan y lastimosamente para unos la victoria no llega, pero eso no significa que no se entrene o no se estén haciendo bien las cosas. Y eso le ha faltado en algunos compromisos al equipo, conseguir buenos resultados. Pero veo muchos jugadores muy buenos con un margen de rendimiento amplio y oro a Dios para que nos dé la victoria y consigamos esos resultados”.  

Y por último deslizó lo sucedido para encontrarse sin equipo desde la pasada temporada. “Tendría que compartir situaciones en las que por representantes, equipos, decisiones propias, llegué a este punto. Era necesario. Estoy agradecido y no me arrepiento de las decisiones que he podido tomar. Y menos aun cuando me puedo encontrar acá, en el Alba. La situación se dio para que hoy pudiese estar acá”.