Eddy Silvestre: «Podemos, estamos comprometidos»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.02.2021

Eddy Silvestre encarna como ningún otro la mejoría experimentada por el Alba desde los últimos días del pasado año. El centrocampista está ofreciendo su mejor versión en el momento idóneo.

A la hora de valorar los motivos de ese paso hacia delante, muchas son las miradas que se posan en la veracidad que los jueces ofrecieron a la versión que siempre ha mantenido Eddy sobre un asunto extradeportivo del que una sentencia judicial lo exonera. Una forma de entender su rendimiento que no comparte completamente el ‘20’ albacetista. “Yo estaba tranquilo porque sabía lo que había hecho. Cada uno sabe lo que hace. Al final las miradas y el runrún son feos. Pero creo que ha sido la combinación entre los resultados positivos y la llegada del mister lo que más ha tenido que ver en ese cambio que lo de fuera”, defendió en comparecencia de prensa.

Eddy hizo un breve repaso de la convulsa temporada que está atravesando un Alba metido en la lucha por la salvación. “Ha habido momentos de altibajos. Sabemos cómo es esta categoría. Pensamos en el momento actual. Estamos luchando, bajo la idea del mister, trabajando muy bien, para intentar conseguir el objetivo. Ante rivales muy fuertes, estas dos últimas jornadas han sido negativas para nuestros intereses. Pero no nos quedamos con los resultados, sino con la manera en que estamos afrontando los partidos. Esto nos viene bien para el futuro de cara a esa salvación de la categoría, que es lo que necesitamos. Nos quedan bastantes jornadas y las sensaciones con las que afrontamos los siguientes partidos es ‘que podemos’, estamos comprometidos y tenemos la misma idea. Eso nos da fuerza para los siguientes encuentros”, analizó.

La positividad se ha instalado en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. “La combinación entre la llegada del mister, la toma conciencia de los propios futbolistas de que no estábamos ofreciendo nuestro mejor rendimiento… No lo sé. El míster, la situación, nosotros, es una combinación de todo eso lo que explica este cambio. Metimos al equipo abajo y ahora queremos sacar la cabeza y vamos a sacar la cabeza hasta el final. No hemos hecho nada ni hemos tirado nada. Queda muchísimo”. “La sensación del equipo de que competimos hasta el final, creemos en la idea del entrenador y eso es mucho más importante que los puntos que ahora tengas de más o de menos”, agregó.

Los últimos resultados ante Mallorca y Leganés no han resquebrajado la confianza del equipo que dirige Alejandro Menéndez. “El calendario de febrero es muy complicado. Si queremos salvar esto tenemos que combatir el calendario tan difícil que tenemos. Debemos sacar los partidos adelante, sobre todo con puntos y si es con sensaciones buenas, mucho mejor. Vamos a luchar por lo que queremos y por lo que trabajamos día a día”, aseguró un Eddy con la cabeza puesta ya en el partido contra el Real Sporting.

Por último, el centrocampista se refirió a la llegada de Dani Torres, con quien ya compartió minutos en Butarque. “Me fijo en todos los buenos jugadores. Que llegue Dani Torres me motiva para bien. Es un compañero más. Es un gran jugador. Todo lo que pueda aprender de él, mejor para mi futuro”.