El Alba pasa de estar colista a -6 puntos de la salvación a estar fuera con +2

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.02.2021

Era el primer partido de Alejandro Menéndez y contra un rival directo el Alba caía con estrépito en Castellón. El 3-0 hundía a los albaceteños en el farolillo rojo de Segunda con solo 11 puntos después de 18 partidos y viendo ya la zona de salvación a 6 puntos. Ese fue el momento donde más lejano tuvo el Alba los puestos de permanencia, pero a partir de entonces logró encadenar su mejor racha de la temporada y tras sumar 13 de 15 puntos posibles, no solo dejó el puesto de colista sino que ha logrado salir del descenso.

Los manchegos se han convertido en el mejor equipo de lo que va de 2021, algo impensable hace poco más de un mes, e incluso han salido con 2 puntos de renta sobre el descenso. Hasta mediados de diciembre, el Alba solo había ganado 2 partidos de 18 y en este tramo final ha logrado 4 triunfos en 5 e incluso tres de esas victorias las ha logrado en apenas siete días (ha ganado más partidos en una semana que en los cinco meses anteriores).

La situación sigue siendo delicada y el calendario en febrero (Mallorca, Leganés, Sporting y Sabadell) se antoja complicado, pero sí parece que con Alejandro Menéndez esto pinta ya diferente.