El Albacete duplica sus expulsiones justo cuando empezaba a recuperarse

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.02.2021

Será casualidad. ¿O causalidad? Con dos cartulinas rojas en la primera vuelta, el Albacete se ha convertido, justo en el momento en que comenzaba a despertar del letargo, en el equipo más castigado del inicio de la segunda vuelta.

Con hasta tres amonestaciones rojas el equipo manchego ha jugado siempre condicionado por situaciones que si bien se circunscriben en el reglamento, habría que analizarlas también si esas mismas y determinantes acciones ocurrieran a favor del Albacete. Y ahí, el ideario del aficionado albacetista sabe que no, que la moneda siempre caerá del lado contrario.

Hablando de lo tangible, el Albacete ha visto hasta 3 rojas en apenas un mes. Dos en la primera vuelta y tres en apenas un puñado de partidos en los que parecía despertar y donde los árbitros han ajusticiado al equipo de Menéndez.

Ante Zaragoza, Mallorca y Sporting el Albacete se ha quedado con 10. Ya fuera el VAR o el criterio arbitral, el perjudicado siempre ha sido el equipo de blanco. Curioso cuánto menos que dichas decisiones hayan llegado justo en el momento en que el Albacete ha pasado de ser colista a encadenar victoria tras victoria.

Y claro, si a la enjundia rival (Mallorca, Leganés o Sporting) le suman la dificultad arbitral, la respuesta de más de uno podrá ser la de ser malpensado. El estamento arbitral una semana más queda en entredicho en el Alba y su afición.