El Albacete Fútbol Sala suma tres puntos al derrotar al siempre combativo UD Racing de Alcázar

Escrito por:

domingo, 07.02.2021

En un disputado partido, que no se resolvió hasta los segundos finales, el conjunto albaceteño vencía por 6-4 a los alcazareños.

A pesar de disputar el segundo partido en menos de 48 horas, el conjunto de Tejo, dejó claro desde el principio, su propósito de ir a por el partido con una alta presión, por su parte, los visitantes, decidían hacer una defensa a media pista.

Eran los albaceteños, los dueños de la posesión en la primera parte, cosa que parecía no importar al Racing, ya que no se movería el marcador en los primeros minutos, a pesar de contar los locales con alguna acción con cierto peligro.

Pero llegaría el turno de Abel, que una vez más, abría el marcador para su equipo, en el minuto 11. El gol no cambiaría las intenciones de ambos conjuntos, que seguían con el mismo estilo de juego, los locales con buenas acciones combinativas, y los visitantes con una fuerte defensa, que haría que no se moviera el marcador más antes de llegar al descanso.

La segunda parte, cambió por completo, y hasta en 9 ocasiones llegarían los goles, el primero sería para poner las tablas en el marcador, con un zurdazo exterior de Javier, lo cual dejaba claro, que los alcazareños iban a por el partido, pero a los 3 minutos, tras una gran jugada de Resta, servía el 2-1 para Iván.

La intensa defensa alcazareña hacía que llegara la sexta falta, cuando todavía quedaban 8 minutos de encuentro, y llegaría una de las jugadas polémicas, en el lanzamiento de 10 metros, el portero Ángel, que estaba cuajando un gran partido para mantener a los suyos vivos, veía la segunda amarilla, tras adelantarse en el lanzamiento, en la repetición del lanzamiento German no podía conseguir gol, pero al minuto, y aprovechando la superioridad numérica, Santi hacia el 3-1.

Este gol, en un principio parecía que daría algo de tranquilidad al partido, pero lejos de esto, llegaría una locura de ocasiones y goles en los últimos cinco minutos, a cada gol de un bando, era contestado rápidamente por el otro.

En el 35, Oscar apretaba el marcador con el 3-2, pero Santi, conseguía su doblete a los pocos segundos.

En los últimos dos minutos, misma película, Alcázar con juego de 5, anotaba para reducir distancias, pero Abel conseguía el 5-3, que parecía definitivo, pero no lo fue, ya que Álvaro, no daba respiro a los albaceteños, y volvía a disminuir la ventaja a un solo gol.

Se llegaba a los últimos segundos, y la defensa local al juego de cinco, debía funcionar, si querían quedarse con los 3 puntos. En un saque largo del portero Cuenca, Resta ponía el 6-4 final, tras apreciar los colegiados que el albaceteño si tocaba el balón, pese a las protestas visitantes.

El conjunto albaceteño consigue reencontrarse con la victoria tras el pinchazo del pasado Jueves, y está cerca de certificar su clasificación matemática para los playoffs de ascenso.

Goleadores:
Abel (1-0,Min.11), Javier (1-1,Min.23), Iván (2-1, Min. 26), Santi (3-1, Min. 33), Oscar (3-2, Min. 35), Santi (4-2, Min. 36), Christian (4-3, Min. 38), Abel (5-3, Min. 38), Alvaro (5-4, Min. 39) Resta (6-4,Min.39).