El CB Almansa suma su primer Trofeo JCCM al vencer al CB Villarrobledo (83-65)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.02.2021

El CB Almansa con AFANION se lleva en Almansa su primer Trofeo JCCM tras vencer a un batallador El Ventero CB Villarrobledo por 83 a 65. El pívot ilicitano Sergio Mendiola fue el MVP del encuentro al anotar 21 puntos e imponer su ley en ambos lados de la pista. Por parte de los villarroblenses, Frías y Fritz con 13 puntos, fueron los más destacados. Jubril Adekoya no disputó el partido para poder recuperarse de las molestias físicas que arrastra.

Final disputada a puerta cerrada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa y que sirve de puesta a punto para los últimos cuatro encuentros de la primera fase de la LEB ORO.

Mendiola MVP en la final del Trofeo JCCM disputado entre CB Almansa con AFANION y El Ventero CB Villarrobledo
Esteban Gálvez, presidente de la FBCLM,  entregó el premio de MVP a Sergio Mendiola.

Inicio igualado en el Trofeo JCCM

Ambos equipos llegaban al encuentro algo faltos de ritmo, factor que supieron aprovechar mejor los discípulos de Junior, consiguiendo las primeras ventajas del encuentro (5-9 min. 4). Tras el primer triple de Harrison Cleary con la camiseta del CB Almansa y la entrada de Sergio Mendiola, la tónica del encuentro cambiaría y los almanseños llevarían desde ese momento el ritmo del choque. A la finalización del primer cuarto, 18-13 para los locales con 6 puntos consecutivos de Mendiola.

En el segundo, misma tónica con el dominio  de Mendiola en la pintura. Los de Rubén Perelló supieron aprovechar esta ventaja en centímetros para poner un colchón de puntos entre ambos conjuntos (25-14, min. 13) que oscilaba entre los cinco y los diez puntos. Sin embargo, los visitantes estuvieron muy batalladores y su actitud les permitía seguir enganchados al partido (40-35).

Cleary y Konè en un lance del encuentro
Cleary y Konè en un lance del encuentro

Empujón villarroblense y reacción local

Los de Junior salieron a por todas en la segunda mitad e intentaron dar la sorpresa. Sin complejos, llegaron a empatar el marcador con el 45 a 45, liderados por la intimidación de Pa Mor Diene. Fue el momento en el que aparecieron Carles Bivià y Moussa Koné con 6 puntos cada uno en este tramo para poner de nuevo tierra de por medio y estirar de nuevo la diferencia que ya resultaría insalvable para los visitantes (59-48, min. 30).

Último cuarto con muchas rotaciones y con oportunidades para todos. Disputó 4 minutos el canterano José Alberola y Rubén Perelló probó con diferentes quintetos. Al final del choque, 83-65 y a empezar a pensar en Covirán Granada, próximo compromiso del CB Almansa con AFANION el jueves 25 de febrero tras llevarse por primera vez este Trofeo JCCM.