El efecto Menéndez: el Alba pasa de encajar 1,3 goles por partido a 0,8 goles

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.02.2021

El Alba se encontraba desahuciado, colista con solo 11 puntos y la friolera de 22 goles encajados en los 17 primeros partidos. Ni Lucas Alcaraz ni López Garai fueron capaces de contener la sangría goleadora de un Alba que hacía aguas por todos lados y apenas fue capaz de dejar su portería a cero contra Sabadell, Mallorca, Leganés y Sporting. Con 22 goles en contra en 17 partidos, los manchegos llevaban una media de 1,3 goles encajados por encuentro, algo imposible de asumir para un equipo que además marcaba pocos: solo 9 goles hizo hasta la jornada 17.

Sin embargo, la llegada de Alejandro Menéndez aportó un nuevo y definido estilo donde la solidez defensiva se antoja innegociable. Tras los 6 primeros encuentros del técnico asturiano, el Alba apenas ha recibido 5 goles (0,83 por partido), y tres de ellos fueron en su primer partido en Castellón. Ha conseguido dejar la portería a cero ante Mirandés, Zaragoza y Oviedo, lo que significa que en la mitad de los partidos en que Menéndez ha sido entrenador del Alba no se ha recibido ningún gol.

Un cambio más que necesario para un equipo que ha tomado oxígeno y sumado 13 de 18 puntos posibles desde que Menéndez llegó.