El Fundación Albacete cerró la primera fase con otra victoria

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.02.2021

El Fundación Albacete cerró la primera fase con una convincente victoria que se fraguó en la primera parte, con los tantos de Paula Moreno, y se selló en la segunda mitad, con el cuadro blanco guardando su ventaja.

No habían pasado ni dos minutos cuando las locales probaron fortuna. Tania Sánchez templó un buen centro lateral que recogió Paula Moreno, quien disparó por encima del larguero. Poco después fue Cintia quien se acercó a puerta en una buena ocasión que desbarató la zaga local en línea de gol.

El cántaro se rompió en el minuto 10, Cuando Moreno culminó una fluida acción del Funda con un chut inapelable. Ese gol no conformó ni al Fund ni a la propia Paula Moreno, que en el minuto 17 dobló la ventaja con un buen disparo. Pero quería más. En un parpadeo, solo dos minutos después de ese tanto, marcó por tercera vez y con un golazo de bella factura.

Con tres goles en 20 minutos, y animadas por la afición que regresó a la Ciudad Deportiva, las locales se iban sintiendo cada vez mejor sobre el césped e incluso gozaron de alguna ocasión para ampliar la ventaja. Pero fue el cuadro castellonense el que golpeó antes del descanso. En el minuto 36, recortaron distancias a balón parado.

La segunda mitad fue menos intensa tanto en las áreas como en el centro del campo. El Almassora merodeó el área de Paula en busca de acercarse de forma definitiva mientras el Funda frenaba sus acometidas y trataba de poner más medio de por medio. Leles, Paula Moreno o Bea Vélez anduvieron cerca del cuarto gol albacetista.

Pero no llegó y el marcador no se movió en los segundos 45 minutos. Victoria rotunda de un equipo que llega en buena dinámica a la fase final de la competición.