El importante compromiso del Ayuntamiento de Albacete con el Club Trampolín

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.02.2021

El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del Club Trampolín de Albacete nuevas y mejores instalaciones, para los entrenamientos de su Escuela Deportiva

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, visitaron las instalaciones en las que entrena la Escuela Deportiva del Club Trampolín de Albacete, que preside Alberto Sainz.

Durante el transcurso de esta visita, Modesto Belinchón trasladó a la Junta Directiva de este Club el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para poner a su disposición “nuevas y mejores instalaciones”, ya que las actuales, que acoge una de las dependencias del Pabellón Polideportivo ‘Jorge Juan’, no son las idóneas, por no disponer de la altura necesaria para la práctica de esta disciplina deportiva.

Asimismo, Modesto Belinchón valoró el trabajo que está desarrollando este Club, a través de “una escuela deportiva de altísimo nivel y sus éxitos, incluso en competiciones internacionales, así lo avalan”. De hecho, tres de sus gimnastas, Noemi Romero, Cristina Sainz y Celia Fuentes participaron en la última edición del Mundial por Edades de Gimnasia de Trampolín, celebrado en Tokio (Japón), logrando la 12ª posición en las categorías de Individual y Sincronismo, en el caso de Noemi Romero; Cristina Sainz obtuvo el puesto 53 en la modalidad Individual; y Celia Fuentes, fue 41ª también en la modalidad Individual y 22ª en Sincronismo y además, es subcampeona de España.

De ahí que el titular municipal de Deportes subrayara que el hecho de que este club “estállevando el nombre de Albacete, a través de todo el circuito de competiciones nacionales e internacionales en las que participa y, además, una de sus gimnastas se prepara en un centro de alto rendimiento y tiene posibilidades de participar en una Olimpiada, es un motivo de orgullo para la ciudad y la provincia de Albacete.

Un reconocimiento que también expresó el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, que valoró el esfuerzo que realiza este Club, para que sus gimnastas “puedan competir al máximo nivel, compaginando su formación deportiva con la académica”. Asimismo, Sancha apuntó que el apoyo de la Diputación Provincial a este Club se mantendrá, para “ayudarle a que siga cosechando esos logros que representan a la provincia de Albacete y el nivel de nuestros clubes deportivos”.