El pozo de la Segunda B: Deportivo, Numancia, Hércules… los ‘gallitos’, en apuros

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.02.2021

Con 13 jornadas disputadas, el histórico Deportivo se encuentra sumido en una profunda crisis de juego y resultados que no se revierte a pesar de la salida del técnico Fernando Vázquez. Tras su derrota ante el antepenúltimo, el Coruxo, los deportivistas son 5º con 17 puntos, a dos puntos de la fase de ascenso a Segunda y a ocho puntos del líder Unionistas. Además están a 3 puntos de jugarse el descenso a Tercera, y con un partido más.

También en apuros está el Numancia, con 16 puntos tras 11 partidos y a cuatro puntos de la Cultural (equipo que marca la fase de ascenso a Segunda). Los sorianos apenas han logrado 4 triunfos en lo que va de temporada.

Tampoco anda ‘sobrado’ el Racing, también 5º con 22 puntos tras 14 jornadas, a tres puntos de la fase de ascenso y a cinco puntos del líder, el filial del Athletic. El histórico Recreativo se juega su supervivencia en la categoría, con solo 13 puntos en 10 partidos (han perdido la mitad de los partidos que han jugado), los mismos puntos que los que se jugarían el descenso a Tercera.

El Hércules, por su parte, situado en el 4º puesto, ha decidido cambiar de entrenador: de Alejandro Esteve ha pasado a Manolo Díaz.