Eugeni no cuenta en el Huesca pero su fichaje por el Albacete es (ahora) imposible

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 03.02.2021

“El mensaje es de ilusión y optimismo. Esta plantilla es competitiva y el nuevo entrenador nos ha dado a todos una inyección de energía”. Es la idea en la que coincidieron tanto José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, como Rubén García, director deportivo del club, a la hora de hacer balance del mercado de invierno que se cerraba este lunes a la media noche. El club azulgrana realizó una incorporación en esta ventana de fichajes, sumando un central a su zaga, con la llegada de Denis Vavro. “LaLiga nos autorizó la incorporación de un jugador, y era algo que se había hablado con el nuevo entrenador, ya que, con el cambio de sistema, la lesión de cualquier central nos podía generar complicaciones”, explicó Rubén García en una rueda de prensa celebrada en El Alcoraz.

“Está pasando factura que los aficionados no puedan asistir a los estadios, no poder ir a animar a tu equipo en el día a día, siendo algo generalizado en todos los clubes. Desde el año pasado, lo único que buscamos es mirar por el bien del Huesca, buscar un bien económico y deportivo para que el club siga avanzando”, dijo el director deportivo. “Hemos decidido añadir un jugador a la faceta defensiva, ya que buscamos el equilibrio, pensando también en lo que pueda pasar a medio y largo plazo. No tenemos una de las peores cuatro plantillas de Primera División, ya que no hemos dejado de competir, aunque hayan faltado resultados. Eso no ocurre si la plantilla está mal compensada. Confío en este equipo”, añadió.

El aspecto económico ha sido el gran condicionante principal dentro de un mercado de invierno en el que todos los clubes han sufrido la drástica reducción de ingresos motivada por el covid19, con la ausencia de público en los estadios, la pérdida de sponsors y el recorte en los ingresos televisivos. “El trabajo estaba hecho, y las operaciones iniciadas desde hace meses, y estábamos en una buena línea, pero siempre dependemos del aspecto económico. La estabilidad económica del club prima por encima de todas las cosas, y pensando en lo que viene, todavía más”, apuntó Rubén García, secundado por Ortas. “Siempre hemos tenido una salud buena, que ahora podemos calificar como aceptable. En un club como nosotros, pequeño, tenemos que tener cuidado y no dejar de cumplir esas normas que siempre nos hemos autoimpuesto, basadas en no gastar más de lo que tenemos”, dijo el director general.

LaLiga autorizó en las últimas horas de mercado el aumento del límite salarial, que permitió la llegada de Vavro, ocupando la última ficha disponible y sin producirse salidas. “Hay jugadores que tenían contrato y su situación ha afectado, pero al final son decisiones muy personales, en las que puedes estar o no de acuerdo, pero son sus situaciones”, apuntó García, con casos como Musto y Eugeni, que actualmente no entran en la planificación deportiva.