Fran García: «En la jornada 42 tiene que haber 4 equipos peores que el Alba»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 18.02.2021

El defensor Fran García Solsona ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El valenciano se ha referido a la actualidad del Albacete Balompié en las horas previas al partido de liga del próximo sábado en el Carlos Belmonte. Además, ha analizado el porvenir más inmediato del equipo en el fútbol profesional.

RESPONDE FRAN

  • Situación del equipo: Llevamos dos derrotas consecutivas pero el vestuario está confiado, cree en el trabajo que viene haciendo y esta es la línea a seguir. Hemos perdido dos partidos, y seguiremos perdiendo partidos. Tenemos que seguir así y confiar, el sábado tenemos la primera oportunidad de sumar tres puntos.
  • Cree en la permanencia: Tengo fe y confianza en el equipo, este es el camino. Tenemos que conseguir que el 31 de mayo haya 4 equipos peores que el Albacete, trabajamos para salvar la categoría.
  • Lo ocurrido en Butarque: Hemos corregido lo que hicimos mal en Leganés y al final nos faltó un poco la esencia con la que veníamos viendo al equipo. Lo intentamos corregir pero lo cierto es que el rival está en una muy buena dinámica también y ellos juegan. Nos lo pusieron difícil y me quedo con que le dimos la vuelta al juego en la segunda parte, nos sentenciaron cuando íbamos a buscar el empate.
  • Los errores del Alba: Todo nos penaliza y castiga mucho, ya se vio en Leganés. Los errores te penalizan mucho, tenemos que seguir confiando en nosotros mismos a muerte. Y minimizar al máximo los errores.
  • Jugar en casa o fuera: Yo sí que noto cuando jugamos en el Belmonte o fuera. En casa me siento mejor que fuera, aunque sea sin afición.
  • ¿Falta de liderazgo en el equipo?: Al equipo no le falta liderazgo. No sé qué dijo el director deportivo, habrá que preguntarle a él.
  • Objetivo a cumplir: Buscamos que al final de la jornada 42 haya 4 equipos peores que nosotros. Yo lo firmaría, estamos en una buena dinámica y ahora nos enfrentamos a un buen rival con el máximo goleador. No firmo el empate. Será difícil el sábado, tendremos que estar a nuestro máximo nivel.
  • Habla del técnico Alejandro: Me gusta la filosofia de Menéndez, estamos consiguiendo puntos y ahora por dos derrotas no podemos desviarnos del camino.