Foto LaLiga

Gorosito: “Tengo fe absoluta de que el equipo se va a quedar en Segunda División”

Escrito por:

miércoles, 17.02.2021

Uno de los principales protagonistas de los últimos días en el Albacete Balompié ha sido Nico Gorosito. El central argentino está sintiéndose de nuevo más que importante en la zaga de un Albacete que vuelve a vivir días complicados.

Precisamente, sobre la situación actual y los próximos retos del equipo de Menéndez ha hablado Gorosito esta mañana ante los medios de comunicación.

“No aprovechamos ese ADN que tenemos como equipo. Fue un primer tiempo malo, uno de los peores que hemos hecho. En el segundo tiempo salimos con otra cara, se corrigieron errores”. Estas son las impresiones del defensa sobre la reciente derrota en Leganés, partido en el que se retiró con ciertas molestias tal y como asegura: “Terminé el partido agotado, con dolores en los isquios. Pero nada importante”.

El varapalo sufrido en Butarque, sumando al ‘traspié’ frente al Mallorca, han podido mermar los ánimos del vestuario. No obstante, Gorosito no ve al equipo dolorido: “Las dos derrotas claro que afectan. Pero el equipo está fuerte mentalmente. Sabe que hay para pelear contra cualquier rival. Este equipo va a por todas”.

Al hilo de esto, también quiso comentar cómo están las opciones de conseguir el ansiado objetivo de la permanencia: “Cada partido que juguemos se tiene que considerar como una final. Hay que puntuar sí o sí. Hoy por hoy los rivales nos tienen respeto, es otro Albacete”.

La próxima cita será en casa ante el Sporting de Gijón, y el argentino tiene muy claro el escenario de partido que se van a encontrar: “Partido trabajado. Tenemos que tener ese ADN y jugar en bloque. Afrontar el partido como una final. Necesitamos sumar y vamos a por los 3 puntos.

Son ya cuatro temporadas las que Nicolás Gorosito forma parte del Albacete, aunque no del modo en el que le hubiera gustado. Las lesiones solo le han permitido disputar 50 partidos oficiales, unas cifras muy bajas que él mimos admite: “Son muy pocos, no me lo esperaba ni yo. Pase por esa lesión que no llegaba a su fin, que no podía recuperarme y no encontrábamos solución. Pero estoy bien y no quiero pensar en eso”.

Por último, el propio Gorosito confía ciegamente en que el Alba va a mantener la categoría: “Tengo plena confianza en el equipo. Creo, y voy a creer hasta el fin, en que el equipo se va a salvar. Depende de nosotros mismos. Hay equipo. Tengo fe absoluta de que se va a quedar en Segunda División”.