Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.02.2021

Una vez terminada para el Albacete la cuesta de enero, tras haber vencido al Zaragoza, Alcorcón y Oviedo, encara los siguientes meses con otra disposición, con otro ánimo, pero con una plantilla corta en efectivos que tiene que seguir sacando muchos puntos para permanecer en la categoría. Lo que se pretendía con la llegada de A. Menéndez (ya que no se logró con López Garai, ¡qué batacazo!), que era que el equipo no quedara descolgado, se ha conseguido. Algo habrá hecho bien este hombre (que también es asturiano y casi de la misma edad que Marcelino García) además de la suerte, gran fichaje invernal, que está ayudando al equipo -y que otras veces no ha tenido-pero a esta suerte tiene que ayudarle el equipo sin venirse abajo y mejorando todo lo que pueda. A esta mejora puede contribuir Tana, aunque sea con cuentagotas, cuando se ponga más a tono y esperemos que al menos algún extremo para que no esté solo Álvaro Jiménez y M. Fuster pueda jugar en su posición de segundo punta. También pueden ser “fichajes de invierno”Javi Jiménez –hará falta- y Eddy Silvestre, al que se le nota que ha quedado absuelto, pero que tiene que seguir reivindicándose en el campo como está haciendo en los últimos partidos. Ojalá pueda sumarse a la causa Diamanká –también hará falta- porque aunque ahora los dos puestos de titulares en el medio centro deben ocuparlos por méritos propios Silvestre y Jean Jules, no debería resignarse a ser el cuarto en esa posición. Si se va Karim, no será difícil encontrar otro similar.

Contra el Zaragoza, aunque se quejen del penalti señalado que sí fue (más difícil de ver fue el que hicieron a Zozuliaen Alcorcón, pero como lo pitó el árbitro fue también, otras veces no pitaron otros que parecían más claros), el resultado es lo que cuenta, y sobre todo con grandes dosis de suerte y falta de acierto de los maños, el Alba sumó los 3 puntos. Como contra el Alcorcón, al que con algo menos de suerte, la gran contribución de Toméu y Álvaro Jiménez y la recuperación de Silvestre y Jean Jules le bastó para derrotarle también. En este partido quedó claro, en primer lugar, cuál es el once titular para Menéndez a la espera de algún refuerzo, en segundo lugar, como decía Raúl Ruiz en la retransmisión de Movistar, que Zozulia es el primer defensor –ya casi no se le podía considerar atacante, aunque le hicieran el penalti, hasta el partido con el Oviedo. A ver si a partir de aquí, sí- y, en tercer lugar,que los goles los tienen que anotar –y defender- entre todos (como también se ha demostrado en Oviedo). Es curioso que al Oviedo no se le pudiera ganar en la primera vuelta contra 9 y ahora se le ha ganado 11 contra 11, sin pasar demasiados apuros, con orden, sin tener fallos garrafales y aprovechando la mejor ocasión –casi única- que tuvo el equipo.

Y el domingo 31 termina el plazo para inscribir nuevos jugadores. ¿Habrá alguna sorpresa agradable o la sorpresa será que no salgan ni Chema ni Nahuel ni Azamoum… y no pueda venir nadie más? Si no, en general, con que bajen los casos de COVID-19 y suba la salud, y, en particular, con la plantilla que queda dando el máximo para no descender, nos conformamos.

Fdo. Silvio Tébar.