La previa del Albacete – Mallorca: El más difícil todavía

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.02.2021

El Alba cerró enero de forma casi impecable, sin conocer la derrota y encadenando tres triunfos consecutivos. Un mes redondo marcado por la superación continua de obstáculos tan duros como placenteros al ser finiquitados. Y febrero empieza igual. Tras lograr dos victorias a domicilio de forma seguida, primer triunfo en el Nuevo Carlos Tartiere incluido, el Albacete regresa al Carlos Belmonte con un reto de aúpa. A partir de las 21 horas, abre la 24º jornada de Liga SmartBank recibiendo la visita del RCD Mallorca, actual líder de la categoría.

El Albacete Balompié de Alejandro Menéndez está destacando por su solidez y mejora diaria. El equipo manchego ha recibido dos goles en los últimos cinco partidos, base sobre la que ha cimentado su escalada y que le ha ayudado en gran manera a salir de los puestos de descenso. Una entereza que hoy será clave ante el equipo menos goleado de la categoría.

El conjunto balear, en primera posición con 48 puntos, lleva dos triunfos seguidos y llega en un buen momento al feudo albaceteño. El cuadro bermellón es un recién descendido de nuestro futbol y tiene marcado como objetivo primordial el retorno a la Liga Santander.

Pero el Alba está en su m mejor momento del curso a nivel clasificatorio, anímico y de juego. Después de imponerse en el Tartiere, y con el triunfo ante el Real Zaragoza como último recuerdo en el Carlos Belmonte, los nuestros saltarán con responsabilidad y sin miedo, sabedores de que si algo se han demostrado a sí mismos estas semanas es que pueden competir ante cualquier rival.

Con la ausencia de Carlos Isaac por lesión pero con el regreso de Ortuño, tras superar el Covid-19, y la novedad de Cedric, que aterrizó esta semana en la Ciudad Deportiva, el Alba tratará, como dicen en los espectáculos circenses, de lograr el más difícil todavía.