Los botijos del Alba que tanto están dando de qué hablar entre los aficionados

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 20.02.2021

La Asociación Stop Ceguera ha preparado una edición limitada de botijos con el escudo del Alba y el logo del 80 Aniversario, que estarán a la venta por 30 €.

Se trata de un grupo de ayuda oftalmológica que fue creado en el año 1997. Su finalidad principal es la erradicación de la ceguera prevenible y tratable en los países en desarrollo. El objetivo principal en estos momentos es el tratamiento de la ceguera prevenible en aquellos países en los que sea necesario.

Las exposiciones de los Botijos de la Luz llevan algunos años celebrándose en nuestra ciudad, la última fue esta pasada Navidad con un local en la Plaza Constitución, muy cerca de La Tienda del Alba. Para no cesar en su actividad, Stop Ceguera, se puso en contacto con el Club para solicitar los permisos pertinentes para sacar a la venta botijos con el escudo de nuestra entidad y ahora esos botijos ven la luz.

¿Quieres colaborar con Stop Ceguera?

Los botijos, aunque de distintos tamaños, tendrán todos el precio de 30 €. Podrás verlos en La Tienda del Alba y encargar el tuyo. No hay muchos por lo que sería estupendo conseguir venderlos todos. El Club ya se ha hecho con el suyo.

La recaudación que se consiga de la venta de estos Botijos de la Luz será íntegramente para Stop Ceguera y sus objetivos.

No es el único proyecto que abarca esta Asociación albaceteña, que está en otros proyectos porque Stop Ceguera, desde el 15  de febrero comienza el proyecto «Ninguna Persona sin Gafas por motivos Económicos», junto con Clínica Baviera, el Proyecto Vision for Life de Essilor, y el Ayuntamiento de Albacete. Otros colaboradores son la Diputación Provincial y El Club Rotario de Albacete.

«Vamos a revisar a todas aquellas personas que están en situación de pobreza o de exclusión social en la ciudad de Albacete para proveer de gafas gratuitas a todos aquellos que las necesiten», indican. También realiza la recogida de gafas usadas para llevarlas a los países en desarrollo.