Luis García Plaza: «El Albacete es el mejor equipo de este 2021»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.02.2021

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la previa de la jornada 24 que enfrentará al equipo con el Albacete BP.

El conjunto manchego empezó el curso con una dinámica muy negativa, ganando tan solo dos encuentros en toda la primera vuelta. Pero ahora lleva 5 partidos sin perder con cuatro victorias y un empate de manera consecutiva. «Sería importante ganar al Albacete y afrontar el partido con el RCD Español con tres puntos de margen. El Albacete BP es el mejor equipo de este 2021, viene de sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles. Es un equipo que se ha vuelto muy fuerte defensivamente y que se siente cómodo esperando atrás. Van a ser tres puntos dificilísimos».

El técnico mallorquinista se ha referido al problema existente en el lateral derecho, con las lesiones de Fran Gámez y Joan Sastre. Los dos volverán a ser baja ante el Albacete BP. «Tenemos varias opciones para el lateral derecho. Estoy valorando dar descanso a Martin por el hecho de llevar cuatro amarillas y que juegue Franco de central. En el lateral podría jugar Antonio, Lago o un lateral zurdo a pierna cambiada, pero esa opción es más complicada. Al que finalmente juegue le estaré superagradecido».

Finalmente, Luis García también ha valorado el cierre de la ventana de fichajes de enero, que ha supuesto la llegada de tres futbolistas y la salida de Álex Alegría. «Espero bastante de Álvaro Giménez, que junto con Abdón y Marc Cardona nos aporte en la parcela goleadora. Víctor Mollejo tiene un perfil muy diferente a los que teníamos, porque es un jugador que puede jugar en las tres posiciones de ataque. Koke Vargas viene a reforzar la portería y a dar competencia. Creo que hemos mejorado la plantilla».