Menéndez: «No tengo nada que achacar al equipo, trabaja al 1.000%»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 20.02.2021

El entrenador Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión de una nueva derrota, contra el Sporting de Gijón en esta ocasión, el técnico asturiano se ha referido de la siguiente manera a un partido en el que los blancos encadenan otro preocupante pinchazo.

ALEJANDRO EN SALA DE PRENSA

  • El equipo trabaja igual con las derrotas que con las victorias. Hoy merecimos entrar al partido ganando y luego nos hacen un gol tras un fallo defensivo. Si computamos todo, el equipo merecía ganar al descanso. Tras el descanso volvemos a remar contracorriente, no tengo nada que decir al equipo, trabaja al 1000%. Tuvimos hasta la oportunidad de empatar. En esta línea seguimos y así seguiremos buscando las victorias y puntos.
  • Quedarnos con 10 es un hándicap, dificultad máxima para sumar. Me quedo con el dolor de la derrota, pero el sobre esfuerzo de mis jugadores, hemos jugado contra rivales muy duros y son cosas que suceden. Ahora de forma consecutiva. Habrá que analizar las expulsiones después, me quedo con el trabajo de mis chicos, es el camino.
  • Hoy el Sporting ha tenido hasta suerte, hemos combatido bien al rival y hemos parado al pichichi de Segunda. Hemos sido un equipo trabajador, riguroso y ordenado, tuvimos dos oportunidades de gol. La gran mancha del partido fue un balón parado añadido a la mala suerte de la expulsión de Boyomo. Fue un poco forzada.
  • Los tres siguientes partidos son a cara de perro, no podemos tener errores y serán determinantes. Tenemos que sumar y hay que ganar ante Sabadell, Logroñés y Tenerife.
  • El trabajo que hacemos es válido, somos un equipo fuerte y que compite. No podemos hablar en el pico alto, no había nada solucionado; tampoco podemos hablar ahora en el pico bajo, con partidos donde incluso jugamos con 10. El mensaje es que en esta línea tendremos posibilidades, toca ganar a los rivales directos. Esperemos tener mejor fortuna en las próximas semanas. Tenemos que llegar vivos al 30 de mayo.
  • Sería un problema jugar sin los dos centrales en Sabadell. Creo que obramos bien en Leganés con Gorosito, son cosas que están ahí y no pueden ser críticas sobre la decisión. Hay que superar esta semana y ver cómo afrontamos el partido con garantías.