Menéndez: «Tenemos la cabeza alta y nos sentimos orgullosos de este Albacete que se va a salvar»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.02.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte para ofrecer sus conclusiones al término del Albacete 0 – 1 Mallorca. El asturiano ha repasado una derrota que llegaba acompañada de gran polémica tras el arbitraje del trencilla granadino Moreno Aragón.

ALEJANDRO EN SALA DE PRENSA

Lo primero he felicitado a los jugadores, hemos hecho un partido ante el líder con unos números increíbles. Hemos estado a la par, hemos tenido todo en contra con dos amarillas muy cuestionables sobre Gorosito. Hemos generado tantas ocasiones de gol como el rival, trabajamos bien en defensa y el líder nunca estuvo cómodo, ni con uno más. Aguantamos bien y entendimos el partido. Tuvimos la ocasión con Cedric y el penalti… mala fortuna. El empate hubiera sido meritorio, hubiera sido muy justo.

Los jugadores están cabizbajos ahora pero no tienen dudas, los he juntado para felicitarlos. La derrota está ahí pero el equipo es cada día más equipo. Somos capaces de generar más en ataque y en defensa. Son muchas cosas buenas las que nos llevamos hoy. Cada día somos un equipo que cada día genera y la tiene. Tenemos la cabeza alta y nos sentimos orgullosos de este equipo que se va a salvar.

La actitud de Álvaro es total, se está haciendo futbolista en Albacete. Es un jugador con un nivel de Primera, veo un chico mejor futbolista que trabaja, es constante en defensa y es un jugador muy completo. Al equipo lo ayuda muchísimo. Son todo palabras buenas, no por el partido de hoy si no por todo lo que he visto en él. Es un jugador más cotizado ahora.

A Cedric lo veo bien, no era fácil meterse en el partido y ante un rival que es mejor y superior en la zona suya. Tuvo su oportunidad, trabajó y ofreció un análisis bueno. He visto un Cedric que nos puede dar muchas cosas en ataque. Ha entrado al partido y nos ha dado la oportunidad de gol.

No he estado al día del tema de Dani Torres, he estado pendiente del equipo pero el fichaje de Dani va por el buen camino. El Club dirá algo pronto.