Para el recuerdo: así iba el Alba tal jornada como ésta hace dos años

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.02.2021

Es difícil recordar sin emocionarse la temporada 2018/19 que los aficionados del Alba vivimos de la mano de Luis Miguel Ramis y una plantilla que nos hizo soñar. El Alba se quedó a las puertas del ascenso a Primera tras caer eliminados en play off a manos del Mallorca y tras una fase de liga regular donde se acabó en cuarta posición con 71 puntos, a ocho de un ascenso directo que se luchó hasta casi el final.

Los de Ramis acabaron la Liga con 19 victorias, 14 empates y solo 9 derrotas; con 54 goles a favor y solo 38 en contra y tras una temporada donde se batió el récord de puntos en la historia del club en una primera vuelta.

Además hubo momentos durante la temporada donde el equipo manchego llegó a ocupar la primera posición de Segunda, y un ejemplo estuvo en la jornada 26, la misma en la que estamos ahora mismo con el equipo penúltimo. Hace justo 2 temporadas, los de Ramis sumaban 49 puntos (frente a los 24 de ahora) y se soñaba con más fuerza que nunca en el ascenso a la máxima categoría. Una clasificación para el recuerdo.