Pulido Santana, el árbitro del playoff, se vuelve a cruzar en el camino del Alba

Escrito por:

viernes, 19.02.2021

El Albacete Balompié afronta una nueva final decisiva ante el Sporting de Gijón este sábado en el Carlos Belmonte. Y lo hará, de nuevo, con la compañía del colegiado Juan Luis Pulido Santana sobre el césped, y de David Pérez Pallas en la sala VAR.

El árbitro canario y el equipo manchego se verán las caras por duodécima vez. Es más, será la cuarta ocasión en la que Pulido Santana dirija un partido del Alba este curso. El balance de lo ocurrido en los encuentros anteriores no es muy esperanzador: 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas para el conjunto albaceteño.

Cabe destacar que Pulido Santana no es un árbitro del cual se guarde un especial recuerdo dentro de la parroquia blanca, ya que él fue uno de los grandes protagonistas al no señalar un clamoroso penalti en el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División frente al Mallorca. Aquel 13 de junio de 2019 no será olvidado jamás por él, ni por el Alba. Su nefasta actuación mermó seriamente las opciones de ascenso del cuadro capitaneado, en aquellos tiempos, por Luis Miguel Ramis. Además, esas malas decisiones le privaron también de dar el salto como colegiado a la máxima categoría.

De hecho, el propio Pulido Santana se lo reconoció a Tomeu Nadal tras la reciente victoria esta temporada en Alcorcón (1-2). Precisamente, ese partido fue la última vez en la que cruzaron sus caminos, y también se vio ‘salpicado’ por la polémica debido al determinante penalti señalado a favor de los visitantes.