Tres «gallitos» en los tres primeros partidos de febrero (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 21.02.2021

Se despejaron a medias las incógnitas del pobre mercado invernal porque el Albacete se desprendió de seis jugadores pero solo llegaron en plazo dos (que son incógnitas, Tana y Cedric), e incorporó después a DaniTorres, que estaba sin equipo –como Tana, pero al que se le nota menos la inactividad que al canario- y hasta el entrenador dijo que esperaba también un delantero. La plantilla queda con 24 jugadores si incluimos en ella a los delanteros D. Vargas y Emiliano, con dorsales del filial -también Cedric-, así como Boyomo y Carlos Isaac, aunque éstos son de los que más juegan. Ojo a tantos jugadores con numeración del filial por si se produce luego algún susto por alineación indebida. Cosas del límite salarial y de la “gran” política de fichajes de la anterior dirección deportiva que le ha repercutido a la actual. (El próximo verano será cuando se pueda juzgar verdaderamente la campaña de fichajes de Toni Cruz). Tras esto, como llevamos varias jornadas encomendados –además de a Toméu y a Álvaro Jiménez- a la Virgen de los Llanos, ahora también tenemos a Dani Torres que, además de buen jugador, es muy creyente. Pero aparte de seguir con estos amparos, está claro que lo primordial tiene que seguir siendo el buen hacer de la corta plantilla y de Menéndez, porque con los jugadores que había hasta el 31 de enero consiguió salir del descenso; por tanto hay que continuar confiando en ellos aunque cada jornada estarán más “cascados” dado el poco recambio que tienen, y habrásanciones, lesiones y casos de COVID-19, 20 y 21. No tendrá el míster quebraderos de cabeza para completar las convocatorias -y tendrá que echar mano del filial en algunas- con el objetivo de lograr terminar en el puesto 18 de la clasificación.

Para empezar febrero, vino el líder Mallorca a poner a prueba al Alba; lo que no sabíamos es que Gorosito y el árbitro, que fue riguroso pero pitó también el penalti a favor, iban a ponerlo a prueba tan duramente –hay que medir mejor esas entradas llevando tarjeta- y aun así casi empata. Con los resultados desfavorables de otros implicados volvió al descenso, del que tendrá que estar entrando y saliendo hasta el final de temporada (loimportante no es llegar sino mantenerse).

Ante el Leganés, al encajar tan pronto dos goles –que pudieron ser más-, el partido se puso muy cuesta arriba, pero con el golazo de Álvaro Jiménez incluso soñamos por unos momentos con el empate. Los jugadores del banquillo de uno y otro equipo nos hicieron despertar del sueño: de uno salieron Borja Bastón, Sabin Merino, Bustinza…; del otro, Ortuño, Cedric, Dani Torres (que estuvo bien para llevar tanto tiempo sin jugar)…Ya sabemos qué pasó después.

El Spórting era el tercer “gallito” al que se tenía que enfrentar y, de entrada, el Alba salió con lo mejor que tenía disponible y, casi como contra el Mallorca, se quedó con uno menos en la 1ª parte –el punto débil de Boyomoes la lentitud- pero las sensaciones que dio el equipo fueron peores que contra los baleares. Con el cambio raro de Gorosito y los pocos minutos para Cedric terminó el partido. Pero mejor haber perdido contra estos tres –se podría haber sacado tal vez un punto pero no más- que con los siguientes que esperan: Sabadell, Logroñés, Tenerife… que sí son de la “Liga del Albacete”, la de evitar el descenso; los tres anteriores equipos eran de la “Liga del play-off de ascenso”. Eso sí, hay que ir a ganar como en Miranda.

Salud, suerte y buenas decisiones para todos ahora que volveremos a estar en nivel 2.

Fdo. SILVIO TÉBAR HERAS