Foto UDAF AFANION

UDAF AFANION se reencuentra con la victoria en La Solana

Escrito por:

domingo, 21.02.2021

Partido importante para UDAF AFANION que viajaba a La Solana con la misión de reencontrarse con el triunfo y sumar tres puntos que le acercasen al objetivo de sellar su presencia matemática en la fase de ascenso. Finalmente, los chicos de Tomás Zafrilla lograron la ansiada victoria por 5-9.

Desde el primer minuto UDAF salió a morder, y logró ponerse por delante cuando solo transcurrían dos minutos de partido gracias a un tanto de Paco. La  Solana intentó resarcirse de ese ‘golpe’ inicial, pero el conjunto albaceteño, a pesar de las bajas, se mantenía intratable en todas las facetas del juego. Mediada la primera mitad, llegó el festival goleador de un UDAF AFANION totalmente desatado de cara a puerta. Mario (12’), Isaac (14’), Diego Yeste (13’), Paco (15’) e Iván Sánchez (19’) ampliaban la renta visitante hasta el 0-6. Con este contundente marcador se llegaba al descanso.

El cuadro local recortaba diferencias nada más arrancar el segundo periodo. Sin embargo, volvía a aparecer la figura de Diego Yeste, uno de los más destacados del encuentro, para sumar dos dianas más a su cuenta y sentenciar prácticamente la victoria. No obstante, La Solana no bajó los brazos, lo intentó y obtuvo premio en el minuto 25, anotando el 2-8. Pero UDAF no quería que el partido se complicase, y Diego Yeste sellaba su particular póker y añadía el noveno tanto de su equipo.

Ya en la recta final del choque, La Solana aprovechaba la cierta relajación albaceteña, inducida por el esfuerzo físico y la amplia renta cosechada, para maquillar el resultado hasta el 5-9 final.

Paso de gigante para UDAF AFANION que, con este enorme y destacado triunfo, sigue ocupando la tercera plaza en la tabla clasificatoria.

Goleadores:

– La Solana: Jesús García (21’), Joaquín Bellón (25’), Ramón Díaz (28’) y Francisco Alhambra (35’).

– UDAF AFANION: Paco Villena (2’ y 15’), Mario Quilez (12’), Isaac López (14’), Diego Yeste (13’, 21’, 24’ y 27’) e Iván Sánchez (19’).