Foto Albacete FS

Una buena reacción final hace que el Albacete FS rescate un punto en su visita al Infantes FS

Escrito por:

domingo, 28.02.2021

Dos goles en el último minuto del encuentro dan un punto al conjunto albaceteño tras empatar a 5 en la difícil pista del Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes.

A los tres minutos, el conjunto albaceteño se adelantaba gracias a un gol de Resta, en la primera jugada peligrosa del encuentro.

Se llegaba al ecuador de la primera parte sin apenas ocasiones claras de peligro, pero a los once minutos, Soufiane, batía tras un rebote a Santi, que no podía hacer nada para evitar el empate. Con igualdad en el marcador, eran los visitantes los que inquietaban la puerta local, con dos ocasiones de Abel.

A pesar de las intentonas albaceteñas, lo que llegaba era el 2-1, en una jugada de estrategia local, cuando quedaban cuatro minutos para llegar al descanso. Se volvían a poner tablas en el electrónico, tras un gol de Iván Aparicio, que empujaba en el segundo palo un buen pase de Pedri, gol con el que se llegaba al descanso con 2-2.

En una segunda parte, donde las decisiones arbitrales serían las protagonistas, comenzaba el Albacete FS contando con ocasiones para poder ponerse por delante, especialmente una en las botas de Borja, pero quien conseguía adelantarse en el marcador era Infantes, en una rápida contra.

Llegaría una de las acciones polémicas en el encuentro, Iván debía irse a vestuarios tras ser expulsado por una acción donde pareció que no había hecho nada para ello, con la inferioridad numérica, el Alba no pudo aguantar los ataques locales, y llegaba el 4-2, obra de Manuel, el segundo en la mañana de hoy para él.

Tejo optaba por el juego de cinco, y le daba frutos ya que a los pocos segundos, Abel de penalti, recortaba distancias y daba esperanzas a su equipo en búsqueda de poder sacar algo positivo. Sin embargo, poco duraba la alegría albaceteña, ya que dos minutos después, en una pérdida en la salida de balón, los locales volvían a aumentar la distancia en el marcador a dos goles.

Con cinco minutos por disputar, y con juego de cinco, el conjunto albaceteño inquietaba la portería rival, pero no lograba materializar ninguna ocasión.

A falta de un minuto, y cuando parecía que llegaba la primera derrota fuera de casa para los albaceteños, llegaban los dos goles para poner tablas, primero Abel y más tarde Resta, en una gran acción colectiva ponían el empate.

Aún pudo ser mayor la alegría visitante, ya que disponían de un doble penalti, pero Abel no consiguió anotar, tras mandar el balón fuera.

Con este empate y tras la derrota de Salesianos, segundo clasificado, Albacete FS continúa líder, con tres puntos de diferencia sobre el conjunto ciudadrealeño, conjunto que precisamente la semana que viene visita el Pabellón Lepanto, en un duelo que seguramente determine quien es el campeón de esta fase inicial.

Goleadores:
Resta(0-1,Min.4), Soufiane(1-1,Min.11) Manuel(2-1, Min. 16), Iván Aparicio(2-2, Min. 17), Miguel Ángel(3-2, Min. 28), Manuel(4-2, Min. 33)Abel (4-3, Min.33), Miguel Ángel(5-3, Min. 24), Abel(5-4, Min. 30), Resta(5-5, Min. 34)