Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete

«Una opción podría ser torneos en verano. Habrá proyecto de formación de monitores»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.02.2021

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, no tiene constancia de novedades sobre el deporte en edad escolar, un año después de haber sido suspendido: «No tenemos nuevas noticias, en Castilla-La Mancha no se ha puesto en marcha. Necesitamos volver cuanto antes pero ahora mismo no podemos decir mucho más. Muchas de estas disciplinas necesitan movilidad entre municipios y ahora toca estar tranquilos, ver cómo evoluciona todo. Seremos los primeros en poder sacar algo en cuanto se pueda, y aunque las fechas ya están muy avanzadas desde Diputación queremos sacar cosas»

Sancha aprovecha para remarcar el proyecto dirigido a monitores que va a lanzar la Diputación: «Vamos a presentar un proyecto de formación para monitores, que quieran tener titulación en algunas disciplinas y trabajaremos en esa formación. Será también para disciplinas deportivas menos ‘conocidas’, buscamos la formación de nuestros monitores en voleibol, ajedrez, balonmano…»

Sin embargo, y sobre la vuelta a la competición de los niños de la región, que llevan un año sin deporte -a diferencia de otras Comunidades donde sí se juega-, el diputado aclara que «desde la Dirección General siempre manejamos opciones y es una de ellas: poder organizar algún torneo o campeonato en verano. El deporte no es problema, es la solución y va a jugar un papel fundamental en los próximos meses y las instituciones tenemos que estar a la altura»