Volver a empezar (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 16.02.2021

Haber enganchado dos malos resultados contra sendos equipos de campanillas, que tienen toda la pinta de jugar en Primera el año que viene, sin ser un drama insondable, no deja de llamar la atención y que se hayan vuelto a encender todas las alarmas. En realidad, nuestras alarmas están en rojo chillón y con las sirenas a todo volumen, desde hace dos años. Sólo la llegada de Alejandro Menéndez, ha puesto cierta sordina y ha calmadomínimamente los espíritus, pero todos sabemos, que tocará seguir sufriendo.

El CD Leganés nos ganó bien y ya está, no nos recreemos en el dolor, pensemos que, a pesar del resultado, con una pizca de suerte, bien podríamos haber sacado un empate. Hubiese sido excesivo, pero que quede claro, que en Segunda se trata de arañar lo que sea, como sea, donde sea y contra quien sea.

A un equipo con aspiraciones, no se le pueden regalar 45 minutos, bueno, ni a un equipo sin ellas. No se puede ir por la vida, siendo tan rumbosos. No se sabe bien el porqué, pero desespera ver a los nuestros volver a la apatía y sinsentido que nos han llevado tan abajo. La falta de actitud nos condenó y bastó un arreón de orgullo, para poner en apuros al rival. Pero se nos echó la noche encima. Demasiado tarde.

Ahora nos vuelven las dudas y no sabemos a ciencia cierta, si volveremos a las andadas, o simplemente el doble pinchazo, no ha sido nada más que lógica pura. Agarrándonos a algo positivo, hay que decir que en ambas ocasiones, estuvimos en un tris de rascar un puntito.

Dejemos de invocar a la suerte y volvamos a atarnos los machos con el cuchillo entre los dientes.

En plena recuperación han venido dos bofetadas, una tercera podría ser fatal. No pensemos ahora en ello y sigamos con el ánimo predispuesto a salir definitivamente del atasco.

No me canso de repetir que, en el fondo, no hay tantas diferencias entre unos y otros, sólo falta interiorizar nuestro potencial. No estamos para grandes gestas, pero sigo creyendo a pies juntillas, que tenemos plantel para salvarnos y un muy buen entrenador.

Lástima que se sigan jugando los partidos en una ruinosa y absurda clandestinidad.