Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 27.03.2021

El BSR Amiab Albacete cayó finalmente en Gran Canaria y de esta forma pierde la segunda plaza de la clasificación, que ahora ocupan los canarios. Un punto de distancia en un partido que tuvo emoción de principio a fin y a dos equipos que siempre buscaron el triunfo.

En el primer cuarto ganó la igualdad porque el 21-20 de parcial dejaba claro que ninguno podía con el rival y que además pese a intentar defender bien había opciones de segundos tiros. La verdad es que hubo mínimas diferencias en el electrónico, las distancias nunca fueron grandes y el partido no se decantaba para ninguno de los dos.

Algo parecido ocurrió en el segundo cuarto, con parcial de 16-17. Mejoraban los dos en defensa y seguía habiendo una gran ducha en las zonas. Estuvo por delante el BSR Amiab hasta con 5 puntos de distancia (29-34) tras 16 minutos de juego, pero al descanso se llegó con empate a 37 puntos.

Pareció cambiar el choque a la vuelta de los vestuarios, los locales intentaron llevar la iniciativa en los primeros minutos pero tras varios empates, el último a 49 puntos a 4 minutos del final del cuarto, se iban en el marcador los de Albacete, que llegaron a tener nueve puntos de distancia (53-62), segundos antes de llegar al minuto 30 de encuentro.  El parcial de 17-25 se logró con unos últimos minutos muy buenos del equipo de Esther Jiménez, que llegó al inicio del último cuarto con 54-62 en el marcador.  Llegó a tener el BSR Amiab Albacete los 10 puntos de ventaja (54-64) nada más iniciarse el último cuarto del partido.

A partir de ahí fue bajando la distancia y la ventaja oscilaba entre 4 y 6 puntos. El final iba a ser de infarto. A poco más de un minuto ganaban los manchegos por 70-73 y justo un minuto después, a 13 segundos del final, ganaban los de casa por 74-73. Canasta de Alejandro Zarzuela para los manchegos y 74-75 a seis segundos del final, pero la historia continuaba y dos segundos después ya había anotado Jorge Sánchez y puesto el 76-75 a cuatro segundos del final. Ya no se movería el marcador.

Emoción y tensión en un partido de alto voltaje que puedo caer de un lado o de otro pero que cayó esta vez para los canarios, que ahora son segundos persiguiendo la estela del Bidaideak Bilbao.

Ahora llega el descanso de Semana Santa antes de la siguiente jornada, que será ya el 10 de abril. El equipo manchego también tendrá unas pequeñas vacaciones estos días festivos, en los que además hay concentración de algunas selecciones.

Ficha técnica

BSR ACE Gran Canaria: Jorge Sánchez (15), Mendel OP Den Orth (12), James Michale Macsorley (6), Arie Twigt (25) y Rose Marie Hollermann (14) -cinco inicial- Raúl Vega, Richard Jason (4).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (23), Kyle Marsh (11), Alejandro Zarzuela (12), Francisco J. Sánchez Lara y Lee Manning (20) -cinco inicial- Harrison Brown (2), Almudena Montiel, Ben Oliver y Óscar Onrubia (7).

Parciales: 21-20, 16-17, 17-25 y 22-13 (76-75, final).

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.