Al Girona le cuesta en Montilivi: Hasta el Albacete marca más en casa

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.03.2021

Que la Segunda División es tremendamente igualada no lo vamos a descubrir ahora. Pero que a ciertos equipos les cuesta jugar según su condición, es algo que también parece inherente a una categoría en la que los gerundenses por plantilla y posición no deberían marcar una plaza, la 13ª como locales, que dista de lo que uno podría pensar.

Dicho de otra forma, al Girona -rival de este domingo desde las 16 horas- le cuesta ganar en Montilivi. Los números son claros al respecto para una entidad formulada para luchar por el ascenso directo a Primera División y que ahora mismo se sitúa octavo a siete puntos del Rayo Vallecano, equipo que marca la zona de play off de ascenso.

El Girona de Francisco ha jugado hasta la fecha un total de 15 partidos en Montilivi con estos guarismos: 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con un saldo total como locales de 11 goles a favor y 10 en contra. Para evidenciar sus problemas de gol en casa, destacar que el Albacete, dentro de su complicadísima situación clasificatoria, ha anotado hasta la fecha un total de 13 goles en el Carlos Belmonte.

EL 2021 EN MONTILIVI

El Girona ha disputado hasta la fecha un total de 6 partidos como local en los que ha ganado ante Espanyol y Castellón, empatando con Lugo y Sabadell y cayendo derrotados ante Leganés, Almería. Su último partido en casa tuvo lugar el 13 de marzo ante el Lugo de Luis César Sampedro, donde igualaron 1-1.