Alejandro Menéndez: “Ganando un partido estamos fuera de todo el problema que tenemos”

Escrito por:

viernes, 05.03.2021

Alejandro Menéndez ha atendido a los medios de comunicación en la previa del decisivo duelo que medirá a su equipo frente al Logroñés, donde lo único que vale es ganar. El técnico asturiano ha querido hacer un repaso de las principales cuestiones que se ciernen sobre el conjunto manchego y la trascendental cita.

“Es un partido importantísimo. Perseguimos seguir siendo competitivos, sabiendo que hay mucha igualdad y que todo el mundo juega con la tensión de buscar puntos. Afrontamos el partido con optimismo, pensando en que somos competitivos. Quizás buscando lo que nos falta en muchos momentos, que es acierto. Pero desde que estoy yo, los números, aunque sea en esos picos, nos van dando el estar ahí. Vamos a luchar por ganar los tres puntos y salir de ahí”, afirmaba Menéndez, quien confirma que al vestuario no le pesa tanto el hecho de ser colista de nuevo: “No pesa, el problema no es tan grande. Ganando un partido estamos fuera de todo el problema que tenemos. Evidentemente, las jornadas van pasando y cada semana hay que volver a ganar”.

También dejaba claro que los duelos en casa son vitales: “El factor campo es muy importante. Buscamos consolidar nuestro trabajo. Afrontamos el partido con responsabilidad y esa tranquilidad que hay que tener para hacer bien las cosas. No por ser un partido importante, contra un rival que podemos meterle en problemas, tenemos que afrontarlo con precipitación o con ansia”.

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta el entrenador gijonés son las bajas. El propio Alejandro ha querido hablar de los casos de Gorosito, Diamanka, Arroyo, Isaac, Tana o Álvaro Jiménez, el protagonista del día tras su positivo por Covid.19.

“Nico está bien, va a entrenar y ver sensaciones. Vamos a esperar a hoy. Pape Diamanka llegará la próxima semana. La peor noticia es el positivo de Álvaro Jiménez por Covid, que es una baja importante. Luego tenemos la de Arroyo, por expulsión”.

“Tana está bien, tiene unos problemas en el talón que le impiden estar a tope, con intensidad. Casi no ha entrenado esta semana, pero para mañana va a estar disponible. Isaac entra, es alta desde el lunes y un jugador más en convocatoria”.

Precisamente, sobre la baja de Álvaro Jiménez reconoce que le ha trastocado los planes: “Trastoca mucho las cosas. Álvaro es un jugador importantísimo dentro del equipo. Además, tiene las cualidades que nos hacen falta: determinación, desborde… Ahora mismo tiene constancia. Es un jugador muy importante. Yo al final tengo que centrar la energía en los que van a estar y superar ese inconveniente. Ya lo hemos superado antes, hicimos muy buenos números sin Álvaro. Tenemos que afrontar el partido con otro jugador que actúe ahí, que haga otro tipo de función, pero que ayude al equipo”.

La UD Logroñés es un equipo que también pasa por horas bajas, y cuando le han preguntado que cómo ve a su rival, esto es lo que ha respondido: “Ha hecho una buena primera vuelta. Ha tenido una racha en la que ha sumado de tres en tres, pero luego ha tenido poca continuidad en esos resultados. Es un equipo que juega con poca presión, por ser un equipo recién ascendido. Va a ser un rival difícil, que no querrá perder aquí para no meterse en líos”.

La falta de gol y eficacia de cara a puerta es la principal losa del Albacete Balompié. Alejandro Menéndez es consciente de ello, y ha concluido su comparecencia manifestando que quieren mejorar en este aspecto: “Hay que partir de la base, de los números que tenía el equipo antes de mi llegada. Se ha mejorado mucho. La base es ser sólido en defensa, y a partir de ahí buscamos ese equilibrio entre ataque y defensa. Esta semana hemos trabajado como veníamos haciéndolo. Al final creo que tenemos buenos números. No son suficientes, pero creo que el equipo lucha y trabaja en buscar ese acierto, que es su gran hándicap. Creo que, dentro de ese déficit, el equipo se maneja. Tenemos que ser los mismos y buscar ese acierto de cara a gol”.