CRÓNICA ¦ Ramis 2-0 Skyline

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 14.03.2021

Venía a decir Toni Cruz esta semana, con su habitual conformismo, que el Albacete se podía permitir ahora algún tropiezo después de su engañosa semana en la que sacó tres triunfos seguidos para el conformismo barato que lleva camino de costar el merecido descenso a la entidad. Cuando el Alba juega contra algún equipo situado del décimo puesto hacia arriba la derrota está permitida «porque no es nuestra Liga» y cuando no, hay que sacar de la chistera otra ristra de excusas para considerar como positivo el resultado en cuestión.

La realidad es que no hay cuatro equipos peores que el Alba en esta categoría, y que cuanto antes se amisile será lo mejor. E incluso se podrá asumir sin reproches, porque esta pobre plantilla hace lo que puede como se ha podido volver a ver esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López. La primera parte el Alba lo ha intentado, y las claras ocasiones de Fuster y Ortuño lo demuestran para un Alba que dio la cara hasta el descanso y que en la segunda parte pudo hacer poco más que defender y aguantar otro tostón de partido contra un Tenerife al que el 0-0 le valía y que terminó encontrando oro casi al final.

Los goles de Alex Muñoz en el 86 y en el 92 amplifican la pobreza de este Alba que va a consumar el descenso más merecido de la historia. Tantos años insistiendo hasta que al final el desastroso proyecto deportivo de Skyline va a terminar con un descenso inevitable mientras Ramis, el mejor entrenador de este siglo en el club y quemado por los Mauro Pérez de turno, ha salvado ya a su Tenerife. Ahora que pongan tweets y digan que hay que pensar en el próximo partido… que engañen a quien puedan, somos una ruina. Y Ramis salvado.