Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.03.2021

No es solo su primer premio Mahou de la temporada, sino también su primer gol en el fútbol español. Una aportación más de un jugador clave desde que regresó a la disciplina manchega. “El tiempo que he podido vivir esta temporada no me lo podía imaginar así. Estoy contento por lo que he podido aportar el equipo, no solo el gol”.

Una importancia que le ha granjeado un gran cariño de la afición albacetista, el cual intenta devolver en el césped. “Es un cariño mutuo. Intento dar lo mejor de mí y eso siempre es recibido de forma positiva por la afición, independientemente de si salen bien o no las cosas. Noto ese respaldo y mi deber es dar lo máximo. Me siento agradecido desde que llegue con todos los que me han podido dar la oportunidad”.

Esa entrega se tradujo el pasado domingo en una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Alba. “Siempre trabajo para mejorar. En los años que llevo en el fútbol, intento seguir escalando. No digo si fue la mejor, porque espero seguir creciendo, pero sin duda se hizo un gran trabajo y dio su fruto”.

Y es que el esfuerzo que hizo durante su inactividad, junto a su equipo de trabajo y seres queridos, se refleja ahora en el campo. “De ahí daba en la recepción del premio ese reconocimiento a las personas que me ayudaron a hacerlo posible. Fue una decisión que tomé, mantenerme lo mejor posible, la clave fue el respaldo que tuve de ellos. No hay limites en la mejoría, es un trabajo en el que me ayudaron muchas personas, han aportado su granito para poder llegar aquí”.

Metido de lleno en el próximo reto, Dani Torres reconoció no mirar más allá del choque que tiene este fin de semana.  “No he hecho cálculos. Solo pienso en poder sumar tres puntos en cada partido. Esa es la mentalidad que tenemos, lo más importante es el partido del domingo y, a partir de ahí, ver cómo vamos escalando”.

Y lo hace siendo consciente de la enjundia del conjunto catalán. “Vamos a tener enfrente a un rival con mucha calidad que tiene individualidades que marcan la diferencia. Tendremos que estar concentrados, intentar dar lo mejor de nosotros y estar lo más acertados tanto defensiva como ofensivamente”.

Pero ve más que capaz al grupo de sacar la empresa adelante. “Con la mentalidad de todo el equipo, la idea es ir a conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos y por lo que entrenamos cada día”.

“El entorno no era favorable, pero en la intimidad del grupo siempre hemos creído que se puede. El equipo lo sabe, era tema de poner orden y ver el fruto en el campo”, añadió.

“En siete días esperamos decir que nos vino bien. Esperemos tener una semana espectacular, sumar muchos puntos y darle una alegría a la afición”, afirmó sobre el apretado calendario que se avecina.