Desde febrero, el Alba marca un gol cada cuatro horas y media

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.03.2021

Seis son los partidos que ha disputado el Alba desde que cerró su sobresaliente mes de enero como el mejor equipo de la categoría. Y apenas ha sumado 2 puntos de los 18 posibles entre febrero y marzo, lo que lo convierten en el colista en este tramo de competición. Tan solo el Logroñés ha sumado los mismos 2 puntos, mientras rivales directos como Cartagena (8 puntos), Castellón o Zaragoza (7), han conseguido sacarle un pequeño margen para hundir a los de Menéndez en el farolillo rojo.

Pero la estadística más preocupante es que los de Menéndez han perdido toda la pólvora demostrada tras la llegada del técnico, y apenas han marcado 2 goles en estos seis últimos encuentros (en Leganés y contra el Logroñés). Dos goles en los últimos 540 minutos jugados, lo que significa que el Alba ve puerta cada 270 minutos (tres partidos completos, cuatro horas y media jugando).

La estadística global es más preocupante todavía: el Alba es el que menos marca de toda Segunda, con 18 goles tras 29 jornadas. Rivales directos como Cartagena (30 goles a favor), Castellón (29) o Lugo (28), dejan aún más en evidencia esta estadística para el equipo manchego.