El Alba está igual que cuando llegó Menéndez: colista, a 4 puntos de la salvación

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.03.2021

Decía Menéndez a la conclusión del Tenerife 2-0 Albacete con el que cosechaba su sexto partido consecutivo sin ganar, que el equipo no está ahora en la misma situación que cuando él llegó: «Teníamos 11 puntos y ahora tenemos 26, estamos a un partido de salvarnos. Estamos abajo pero peleando, sin rendirnos aunque a veces nos falta algo de acierto. Tenemos que seguir en nuestra línea de trabajar porque ya dijimos que esto no iba a ser cuestión de dos meses sino de llegar al final, sin tirar la toalla, seguimos vivos».

Aunque el asturiano ‘sacaba pecho’ de los quince puntos que ha conseguido desde su llegada en la jornada 18, lo cierto es que el Alba sigue exactamente a la misma distancia de la permanencia que cuando él aterrizó en el club. Por aquel entonces, el Alba era colista con solo 11 puntos a cuatro de una salvación que marcaba el Alcorcón y con el resto del descenso formado por Zaragoza (13 puntos), Sabadell (14) y Castellón (15).

Ahora, doce jornadas después el Alba sigue siendo colista (con 26 puntos), y sigue viendo la zona de salvación a 4 puntos (los 30 que marca el Alcorcón). Lo que sí es cierto es que de la mano de Menéndez se han sacado 15 puntos que, en el tramo de jornadas donde ha sido entrenador, tendrían al Alba en la 13ª posición de Segunda.