Foto BSR Amiab

El BSR Amiab Albacete, pletórico de moral, recibe al Amfiv de Vigo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 20.03.2021

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este sábado a las 19 horas en el pabellón Lepanto al Amifiv de Vigo. Es el cuarto partido consecutivo que disputa en casa el conjunto que entrena Esther Jiménez, y es que entre la competición regular y la disputa de varios aplazados el cuadro manchego ha podido disputar todos estos partidos seguidos en su cancha.

Llega este partido en un momento pletórico de moral para el BSR Amiab Albacete. El equipo andada quizá algo cabizbajo desde hace casi dos meses, cuando la derrota en casa frente al Bidaideak Bilbao dejó muy difícil la lucha por el título de Liga y provocó además la destitución del anterior técnico, Jesús Torres.

Ocurrió en el seno de la plantilla lo que pasa en cualquier equipo, que llegaron las dudas sobre la propia capacidad. El equipo es profesional y sabe de su categoría pero cuando los resultados no se dan la dinámica del equipo no es la mejor.

El cambio en el banquillo ha tenido un efecto revulsivo, eso es indudable, el equipo ha superado esa ‘crisis’ interior, ha dado una buena imagen en los partidos, especialmente ante Servigest y la semana pasada ante Mideba Extremadura, y ahora parece haber recuperado toda la confianza. Ante los extremeños el conjunto manchego dio una excelente imagen, defendió muy bien y ganó a un equipo que hasta ese momento era el gran candidato a disputar la Liga al Bidaideak Bilbao.

Tras el resultado de la pasada semana el BSR Amiab Albacete se afianza en la segunda plaza, con 12 triunfos y 3 derrotas. Está a dos triunfos del Bidaideak Bilbao y la diferencia de puntos perdida, por tanto la realidad es que necesita tres victorias más que los vascos para ganar la Liga, pero es que los demás aspirantes están en una situación similar. El BSR Gran Canaria es tercero igualado a puntos con el Amiab y el Mideba es cuarto y de ganar su partido amistoso estaría igualado a manchegos y canarios. La Liga para cualquier equipo que no sea el Bidaideak Bilbao está más que complicada, pero quedan todavía jornadas y hay que esperar. Además los vascos tienen ahora un calendario muy parecido a los albaceteños y no es sencillo.

Del partido del sábado ante el Amfiv apuntar que  los gallegos están en mitad de la tabla, con prestaciones parecidas a las de otras campañas. Son un conjunto que nunca resulta fácil para su rival, suele defender bien y ‘vender’ cara su derrota.