El BSR Amiab Albacete pone a prueba la fortaleza y aspiraciones del Mideba Extremadura

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.03.2021

A las siete de la tarde de este sábado día 13 de marzo se miden en el pabellón Lepanto de Albacete dos de los mejores equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, BSR Amiab Albacete y Mideba Extremadura.

Desde hace años estos dos equipos han coincidido en la lucha por los títulos de Liga y Copa del Rey, tanto en la competición regular como en las fases finales de ambas competiciones. Estamos sin duda ante dos plantillas de altísimo nivel. Esta temporada los extremeños fueron líderes durante algunas jornadas y ahora mismo están relegados quinta posición simplemente porque tienen dos partidos aplazados, uno de ellos es este ante los manchegos.

Con 11 victorias y 2 derrotas solo los mejora el líder Bidaideak Bilbao, que solo ha perdido un partido liguero y tiene 14 victorias. Mideba, siempre aspirante, parecía haber dado este año el paso adelante para realmente poder obtener el título, que por otra parte parece más abierto que nunca.

La plantilla pacense tiene jugadores de experiencia y mucho nivel, conocedores en muchos casos de la categoría. José Salvador Sandoval, Billy Thomas Bridge, Matthew Scott, Pérez García, Philip James Pratt o Maximiliano Ruggeri.  Nombres de excelentes jugadores que están haciendo una brillantísima temporada y que solo ha podido parar el coronavirus, que pasó factura a la plantilla, forzó el aplazamiento de varios partidos y la recuperación de los mismos en jornadas que debían ser de descanso.

Frente a este buen equipo estará otro buen equipo, el BSR Amiab Albacete, que con este partido se pone al día y habrá disputado ya todos los encuentros que tenía aplazados.

Los manchegos examinarán a los pacenses pero también es verdad que ocurre lo mismo en la otra dirección. Será el Mideba el que ponga a prueba al nuevo BSR Amiab de Esther Jiménez. Los manchegos defendieron bastante bien, con algunas lagunas, en el partido de la semana pasada ante el Servigest. Se mejoró una faceta clave en este baloncesto y eso supuso al final una victoria clara, seguramente mucho más amplia de lo que realmente mostró el juego durante los 40 minutos de partido. En lo físico, la plantilla entrena con normalidad pero hay algún jugador, como Alejandro Zarzuela, que se ha tenido que perder algunos entrenamientos por molestías.

Este será el primer gran partido del nuevo BSR Amiab Albacete, el primero ante un equipo de un nivel parecido y servirá para saber en qué momento está la plantilla, que tiene retos importantes en la competición de casa pero también en otros ‘frentes’, como la Copa de Europa que se disputa a finales de abril y la Copa del Rey, en la que este año hay en Albacete un interés muy especial.