El BSR Amiab Albacete tuvo un partido cómodo ante el Iberconsa Amfiv (77-49)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.03.2021

Los locales ‘dinamitaron’ el partido en el segundo y tercer cuarto y lo dejaron sentenciado

Partido cómodo para el BSR Amiab Albacete, más de lo que se podía esperar puesto que el rival es de los que habitualmente pone las cosas complicadas a sus contrarios, esta vez no ocurrió así y la ‘resistencia’ gallega solo duró un cuarto.

Después el BSR Amiab Albacete aplastó sin paliativos a su rival, se comportó como una apisonadora que parecía no tener suficiente con la ventaja que iba acumulando en el marcador y seguía y seguía abriendo la distancia en el electrónica.

El primer cuarto estuvo igualado, el BSR Amiab Albacete no pudo nunca despegarse en el marcador. El equipo gallego defendía bien e impedía que los locales se macharse en el electrónico, la distancia siempre estuvo en el entorno de los cuatro o cinco puntos (19-15 a 1.40 del final del cuarto sería la máxima ventaja).

Cambio radicalmente la situación en el y la distancia entre unos y otros fue aumentado con el paso de los minutos. No hicieron falta ni cuatro minutos para que la ventaja superase ya los 10 puntos (31-20. Varios minutos de intercambio de canastas y con una ventaja que rondaba la decena de puntos para que en los últimos dos minutos y medio el Amfiv se quedara clavado en 27 puntos y el BSR Amiab llegase a los 41. Con ese resultado de 41-27 y tras un parcial de 20-9 los equipos se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo minutos de claro color local, con el Amfiv descentrado y al que le costó casi cinco minutos hacer su primera canasta de la segunda mitad. Para entonces el marcador ya era de 54-27. Con 67-35 finalizó el tercer cuarto, con un parcial de 26-8 que dejaba más que sentenciado el encuentro.

No tenía mucha más historia el partido y el último cuarto solo sirvió para repartir minutos y esperar al final para que el BSR Amiab Albacete sumase otra victoria más y lo cierto es que los cuatro partidos que disputaba seguidos en casa no han podido terminar mejor, puesto que todos terminaron con victoria manchega.

Ficha

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (33), Kyle Marsh (9), Alejandro Zarzuela (8), Sánchez Lara (2) y Ben Fox (15) -cinco inicial- Harrison Brown (4), Víctoria Pérez (4), Almudena Cortijo, Óscar Onrubia (2)

Iberconsa Amfiv: Vilas (8), Shelley Cronau (2), Lewis Edwards (5), Romo (12) y Agustín Alejos (18) -cinco inicial- Samuel Mack (2), Alessandrini e Iván Gómez (2).

Parciales:21-18, 20-9, 26-8, 10-14 (77-49, final).

Árbitros: Sánchez Mayoral, Pérez y Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.