Foto BSR Amiab

El BSR Amiab Albacete y ACE Gran Canaria se juegan la segunda plaza de la Liga

Escrito por:

viernes, 26.03.2021

Los canarios, la sorpresa agradable de la temporada, están empatados a puntos con los manchegos

BSR ACE Gran Canaria y Amiab Albacete jugarán este sábado a las 12.30 horas el partido más interesante de la décimo séptima jornada de Liga en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Dos equipos empatados a puntos, con 13 victorias y 3 derrotas, que se miden con la idea de afianzar la segunda plaza. El que pierda quedará relegado, el que gane podrá seguir la estela del Bidaideak Bilbao, líder de la categoría.

La expedición manchega iniciaba este viernes la aventura del viaje a tierras canarias puesto que el partido es el sábado muy pronto y era imposible viajar el mismo día. En el equipo de Esther Jiménez el partido se afronta con mucha seriedad y también con mucho convencimiento propio de que el equipo anda por muy buen camino, así lo demuestran las cuatro victorias seguidas en casa, además logradas con bastante solvencia y ante rivales de buen nivel.

Este encuentro de Canaria es seguramente uno de los más difíciles que debe afrontar el cuadro manchego antes del término de la competición. El nivel de los canarios es muy alto y es un conjunto que está demostrando haber dado un paso adelante en su juego y aspiraciones.

El BSR ACE Gran Canaria tiene a Jorge Sánchez como jugador referente. A sus 30 años tiene una madurez que le permite destacar en todos los aspectos del juego, máximo anotador, reboteador y asistente del equipo. Junto a él, Mendel Op Den Orth, James Michael Macsorley, Richard Jason, Ariet Twigt y la americana Rose Marie Hollermann son piezas fundamentales en este equipo canario.

A primeros de marzo el conjunto de Gran Canaria perdió el último de los tres encuentros en los que ha terminado perdiendo. Fue ante el Ilunion en la cancha de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. El resultado de 58-61 dejó claro que fue un choque emocionante en el que al final la experiencia del Ilunion se impuso a los canarios.