El Gobierno no ve «oportuno» el regreso inminente de los aficionados a los estadios

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.03.2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido cortar el paso a los planes de intentar abrir al público a los estadios de fútbol a partir de abril.

“No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente”, dijo después de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en declaraciones recogidas en El País. Darias ha fijado la posición del Gobierno ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Darias explicaba que el Gobierno tratará de persuadir a los implicados de que “no es el momento”: “En este evento deportivo, aunque suponga un porcentaje inferior del aforo, hablamos de más de 10.000 personas. Entenderán que ante la situación que nos encontramos epidemiológicamente no es posible. Esta ministra va a trabajar intentando buscar el consenso intensamente para que esa asistencia de público no se produzca. No es el momento”, decía esta semana.

Este debate sobre el regreso del público a los estadios se ha reactivado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien manifestaba lo siguiente: “Esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios si se dan las circunstancias”, señalaba del asunto.