ANÁLISIS | 5 meses en los que el Alba ha visto reducido su poder adquisitivo en casi 1 millón de euros

Escrito por: Hugo Piña

martes, 02.03.2021

O dicho de otro modo: el Albacete Balompié ha sido el más castigado por esta reducción que ha tenido lugar en casi todos los clubes de LaLiga SmartBank; se encontraría además en la zona media de la clasificación ‘virtual’ económica de LaLiga SmartBank. De un total de 22 equipos, el Albacete del Grupo Skyline se encuentra situado en la 11a posición de dicha selección en la que se incluyen los gastos derivados de la primera plantilla.

Sin embargo, esta cuantía económica no tuvo -ni tiene ya- relación directa con el mercado de fichajes. El Club tenía fijados para el mes de enero sus 7,1 millones de euros en cuanto a límite salarial del pasado verano (se comprueba en la tabla) y tan solo las salidas de hasta seis jugadores (Javi Navarro, Chema Núñez, David Del Pozo, Nahuel Arroyo, Karim Azamoum y Liberto Beltrán) permitieron la llegada de tres fichajes (Tana, Cedric y Dani Torres).

Es decir, parte de esos 7,1 millones de euros estaban hipotecados para el director deportivo del Club, Toni Cruz a la sazón y tan solo las seis salidas producidas en enero permitieron equilibrar el balance económico. Las tres llegadas al Albacete tuvieron relación directa con las seis salidas y el equilibrado y ajustado balance que exige LaLiga a sus clubes.

El Albacete ha perdido, en cuestión de cinco meses, un millón de euros en cuanto a poder adquisitivo se refiere. Las arcas del Club en el límite salarial han pasado de los 7,1 millones en septiembre a los 6,2 de enero. Casi un kilo de pérdida de poder adquisitivo que se ha reflejado en el desilusionante período de fichajes para el Albacete Balompié y sus aficionados.